El grito desesperado de toda mujer “No tengo nada que ponerme” no es más que un conflicto de palabras. Muchas personas no entienden el verdadero significado de estilo y la diferencia que tiene con la moda, y es por eso que al abrir su clóset no tienen nada que vestir aunque esté a punto de desbordarse.
Según la revista Psychology Today, el estilo es “la habilidad de seleccionar entre un laberinto de cosas aquellas que muestran la forma en que nos vemos a nosotras mismas.” Es una manera de dejar la huella de nuestra identidad por medio de una combinación original. Visto así, hasta los clósets más austeros esconden infinitas posibilidades para distintas ocasiones.
Cuando decimos que queremos estar “más a la moda”, estamos declarando que queremos encontrar un estilo. La moda va y viene; el estilo es permanente pero, a su vez, siempre fresco y creativo. Es como ir de paseo a nuestro interior y expresar lo que vimos con lo que nos ponemos.
En la vida, tener un estilo definido y que es congruente con quién eres, se convierte en una herramienta vital para transitar por el mundo, pues tanto en los ámbitos sociales como en los laborales, comunica mucho de tu persona y además demuestra que estás a la altura de tus circunstancias. Cualquiera querría tener cerca a alguien así para cualquier tarea.
El estilo es persuasivo por sí mismo, sin que tengas que abrir la boca o presentar documentos. Aquí te dejamos algunos puntos que diferencian la moda y el estilo según Psychology Today. ¿Con cuáles están más de acuerdo?
La moda está en la ropa. El estilo está en quien la porta.
La moda da sorpresas. El estilo es un placer siempre.
La moda se da sin pensar. El estilo es un acto de inteligencia.
La moda cambia. El estilo evoluciona.
La moda es materia. El estilo es espíritu.
La moda intimida. El estilo brilla.
La moda te esclaviza. El estilo te convierte en maestro.
La moda es literal. El estilo es original.
La moda es segura. El estilo require valor.
La moda es ropa. El estilo es carácter.
Escrito por: Nahiely Aquino