Bienestar

Quiero compartirte mi historia

Escrito por: Angie Meraz

H

ace tiempo que intentaba escribir sin poder saber cómo podría plasmar lo que siento en estos momentos sobre mi vida personal y la actividad laboral que desarrollo. ¿Por qué comento esto? bueno ya hace varios años comencé a tener algunos síntomas raros, físicos y hasta emocionales sin poder determinar qué me sucedía, comencé a acudir al médico a pesar de odiar pisar un hospital; fue entonces cuando poco a poco fueron detectándome algunos padecimientos pero nunca asociando unos con los otros; parecía normal hasta ir juntando uno con otro y sumar cada vez más enfermedades que no eren consecuencia de las iniciales, fue entonces que puse una mayor atención a cada detalle….

Pensarán ¿de qué habla? Sí, comencé con agruras, dolor de ojos, cambio de humor, dolor de cabeza, vomito, temperatura y fatiga;  esperen sé lo que están pensando, no, no era un embarazo. Bueno hubiera sido; cuando comenzaron a ser más fuertes los síntomas incrementaban al momento de estar en mi periodo fue cuando me detectaron endometriosis (cólicos, vómito, temperatura, cambios de humor y desmayos) sólo que no encajaba las agruras y el dolor de cabeza, cuando comencé con ello los médicos decían: “cuando tengas relaciones sexuales, cuando tengas un hijo, ya pasarán con una buscapina”… efectivamente sólo pasaban jamás se quitaron. Esto fue a la edad de 14 años y saben esos dolores cada mes durante 10 días no eran normales.
Posteriormente quise tener otras opiniones médicas y no podían operar por quistes porque se regeneraban muy rápido, y tuve que aguantar eso hasta la edad de 21 años, cuando un día me mencionaron un método hormonal que me evitaría estos dolores como se imaginaran no lo pensé dos veces jejeje. Implantom intravenoso brazo izquierdo y saben lo amé tanto pues durante dos años me olvidé de esos dolores hasta que comenzaron a surgir  nuevamente. Fue entonces cuando me fui a la primera recomendación médica relaciones sexuales, al principio eran con preservativo y sólo cuando requería olvidar o disminuir el dolor (qué buen remedio no?) pero después al sentirme protegida por el implante deje el preservativo a lado. “Grave error” cuando comencé a tener relaciones sexuales acudí al ginecólogo para hacerme cada 6 meses el papanicolau pese a ser cada año y todo iba excelente y en alguna ocasión decidí volver a realizármelo pero sólo a espera del anterior de 4 meses y que crees? si salieron mal mis resultados tenia una lesión en la matriz y fue generada por no tratarme adecuadamente la endometriosis y a ello sumarle el no usar preservativo.
¿Que por qué te cuento esto sin conocerte?
Porque eres una mujer al igual que yo que podría estar en la misma situación. En un periodo de 4 meses mi lesión se había creado y para los 6 meses posteriores ya existía un VPH (virus de papiloma humano) y sabes que es lo peor, sóloHoy te escribo para que no te pase esto y tengas la información que no tuve yo. Asegurar tu patrimonio, tu familia y cuidarte “tú” la persona más importante para ti había estado con una sola persona, con la cual ya tenia planes de casarme y las relaciones eran para evitar los dolores menstruales. Pero el dolor de conocer la verdad de lo que tenía fue mucho mas grande; entonces comprendí que no debía cuidarme de quedar embarazada sino de alguna enfermedad de transmisión sexual eso ya hace un año y a partir de ahí llevo una biopsia, dos cirugías y actualmente estoy en tratamiento por una lesión de alto grado, que es la penúltima etapa antes de que se convierta en cáncer.
Sí, suena triste lo mejor que funcione el tratamiento y sea vitalicio (sumamente doloroso), que me retiren la matriz o que se expanda el virus y distribuya el cáncer.
Sumado a ello tengo mal la columna, las dos rodillas, y ambos tobillos, dos cirugías en la muñeca izquierda, bradicardia con taquicardias a la vez, antecedentes de asma, cicatrices en los pulmones, alergias a chile, mariscos, cacahuate, polvo, sol, y aumentando; a todo esto le sumo infección en los riñones y problemas de visión expuesta a la luz intensa.
Y sabes, como sanamente frutas y verduras, carne una sola vez a la semana, tomo 3 litros de agua diarios, practicaba basketball, tenis, handball, yoga, doy clases de baile, iba al gym y los fines de semana deportes extremos jejejeje y jamás tuve accidente alguno. Todos los padecimientos anteriores fueron creados por caminar en la calle y falsear el pie o simplemente desconozco que pasó al igual que los médicos. Ahora sí, puedo decirte por qué me llaman la niña de cristal jajajaja.
Lo único bueno de todo esto es que valoro cada día de mi vida y doy gracias por estar de pie y tener el trabajo tan noble que tengo como agente de Seguros Monterrey New York Life te imaginarás por que, el problema es que no tengo un seguro de vida y mucho menos gastos médicos mayores ya que bien dicen la carta de presentación para un seguro de vida es la salud, de la cual carezco en gran cantidad.
Hoy te escribo para que no te pase esto y tengas la información que no tuve yo asegurar tu patrimonio, tu familia y cuidarte “tu” la persona mas importante para ti.
Al día de hoy, me enfoco a proteger familia en caso de fallecer, muerte accidental o sufrir alguna invalidez. Y lo más importante, dejarles dinero en vida ya que ahora los seguros de vida te ofrece ahorro o inversión al final del plazo contratado.
A ver a mujeres que deciden ser independientes y seguir haciéndole frente a las enfermedades, perdidas y problemas.

Escrito por: Angie Meraz, 23 años
Lic. en economía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*