Los lunares son pequeñas formaciones cutáneas, generalmente oscuras, que se desarrollan a partir de las células productoras de pigmento de la piel. Lo cierto es que a muchas personas no les gustan y quieren quitarlos de su piel. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Un lunar es algo delicado, pues podría ser maligno y agravarse si aplicas productos que no han sido aprobados por un médico. Es fundamental que lo consultes previamente con tu dermatólogo. Lo más probable sea que haya que recurrir a la vía quirúrgica (una pequeña operación, prácticamente indolora y que no deja rastros) o, caso contrario, a alguna técnica más novedosa, como podría ser la extracción por medio de láser.
Lo cierto es que los lunares no pueden ser retirados mediante remedios o trucos caseros, ya que no se conoce aún nada que funcione efectivamente sobre ellos. Es importante que sepas diferenciar los lunares de las pecas y las manchas en la piel, pues para estos últimos sí existen alternativas o remedios caseros. Sin embargo, es importante que consultes a tu doctor antes de probar alguno.
Escrito por: jejorge