Casa

Razas de perro para niños

Los perros son los mejores amigos del hombre, compañeros leales e incondicionales. Tener un perro puede ser una gran experiencia para los niños, pues aprenderán a ser más empáticos, esponsables, sociables y estimulará su afectividad. Sin embargo, tener un perro es una decisión que debe ser pensada y debemos saber elegir el que mejor se adapte a nuestra familia. Aquí te dejamos algunas de las razas de perro para niños más amigables.

Labrador. Son inteligentes, juguetones, protectores y muy pacientes. Esta raza es fácil de educar y tiene una gran voluntad de agradar a sus dueños, se caracterizan por ser tranquilo y disfrutar de la compañía humana. No suelen ser agresivos y a menudo se utilizan como perros de ayuda en tareas de rescate o como perros lazarillos.

Golden Retriever. Esta raza es muy parecida al labrador, al igual que este tienen un carácter tranquilo. Es sociable, dócil, inteligente y extremadamente paciente. También son juguetones y tienen mucha energía, necesitan ejercicio constante para desgastarla. Es necesario tener un buen cuidado de su pelaje.

Collie. Popularizado por la serie de televisión Lassie. Los perros de esta raza son leales, cariñosos, fieles e inteligentes. Tienen un fuerte instinto familiar por lo que son muy buenos guardianes. Aceptan bien la educación y adoran a los niños. Necesita espacio abierto para poder ejercitarse.

Beagle. Esta es una raza de tamaño mediano, juguetona y les encantan los niños. Son alegres, pacientes, inteligentes y dóciles. Es un perro que precisa de mucha actividad pues tienen una gran cantidad de energía. No son nada agresivos y son muy sociables, fieles y cariñosos. Su tamaño le hace una buena opción para vivir en hogares que no cuentan con demasiado espacio.

Boxer. No te dejes engañar por su cara de pocos amigos, el bóxer es una excelente opción para convivir con los niños. Son cariñosos, defensores  (especialmente con los niños), alegres y juguetones. De cachorros tienden a ser muy traviesos por la gran energía que tienen, pero con suficiente actividad física estará bien.

Es importante mencionar que si bien estas razas son reconocidas por tener un carácter amigable con los niños, no significa que sean la única opción, existen muchas otras razas que son buena opción para la familia si hay niños en casa. Un perro mestizo o sin raza también puede ser una buena alternativa, lo importante es el afecto y la educación que se le brinde al perro, si bien existe un cierto carácter de raza, seremos nosotros los que con nuestro cariño y educación llevaremos a que nuestro perro sea educado, amigable y una buena compañía para nuestros niños.

Antes de decidirse a tener un perro, es necesario tener en cuenta que una mascota requiere gran responsabilidad, es importante estar completamente seguros de querer adoptar al can, pues una mascota no es un juguete. Los niños suelen estar encantados con el perro durante unos meses, pero después se aburren y muchos de esos animales terminan en la calle o en albergues. Debemos ser conscientes que al adquirir un perro estamos adquiriendo un compromiso de años.

Escrito por: Elena Pedrozo

¿Qué otras razas de perro para niños conoces? Déjanos tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*