Los espárragos son un vegetal que puede ser empleado en múltiples recetas. Y mucho más en épocas donde el calor aparece y apetece más comer vegetales. Esta receta es muy fácil de preparar y sabrosa por demás, ya sea como entrante, aperitivo o guarnición.
Ingredientes
- Un atado de espárragos
- Mantequilla
- Queso parmesano rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
Hierve los espárragos en agua con sal hasta que estén algo tiernos, pero sin deshacerse. Escurre y acomódalos en una fuente para horno de manera que sus puntas apunten todos hacia el centro de la misma.
Para ese entonces, ya debes tener el horno precalentado a fuego fuerte. Coloca algunas nueces de mantequilla por arriba de los espárragos y, a continuación, ralla una generosa cantidad de queso parmesano sobre ellos. Condimenta con un poco de pimienta y nuez moscada y lleva al horno por unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté dorado.
Puedes servir directamente como aperitivo o entrante, llevando la fuente a la mesa e ir tomando de a uno con la mano, o también lo puedes usar de guarnición para lo que se te antoje, ya que combinan muy bien con cualquier tipo de carnes e incluso con pastas.
Escrito por: jejorge