Esta pasta es un primero perfecto o un acompañamiento de primera para carnes y pescados. Es muy ligera (90 calorías) y si no nos gustan las comidas vegetarianas, podemos añadirle unos tacos de jamón serrano.
Ingredientes:
- 200 gr. (50 gr.por persona) de macarrones
- 8 Alcachofas
- ½ Calabaza
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 2 Tomates
Elaboración
Picar la cebolla, el puerro en juliana fina, el tomate (sin piel) en cuadraditos pequeños, la calabaza en cuadrados más grandes, como de 1 centímetro, las alcachofas en 12 partes.
Ponemos a sofreír la cebolla y las alcachofas. Cuando empiece a estar trasparente añadimos el puerro, revolvemos todo y lo tenemos cocinando cinco minutos. Pasado este tiempo le agregamos el tomate, removemos a fuego alto y le añadimos la calabaza, mezclamos todo y cocinamos moviendo las verduras con una cucharada de madera. Nos tiene que quedar al dente.
Hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Guardamos un poco de caldo de la cocción.
Ponemos la pasta en un wok con las verduras, le añadimos una cucharada de aceite de oliva (si es guindilla mejor, así le damos un toque gracioso), removemos, le incorporamos dos cucharadas de caldo de cocción y en un minuto esta listo.
Para preparar las alcachofas, a la plancha, las pelamos bien, y las metemos en agua con perejil. Ponemos la plancha a calentar. Cuando esté súper caliente, cortamos las alcachofas en láminas finas, las untamos de aceite y las ponemos al fuego. Nos tienen que quedar crujientes. Son un acompañamiento delicioso y muy molón. Puedes añadirle queso.
Escrito por: Concha Bernad