Una crema ligera de puerros resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros tienen un escaso valor calórico, son muy ricos en fibra y son un excelente depurativo.
Ingredientes:
- 5 puerros
- 1 patata
- 1 cebolla mediana
- aceite de oliva extra virgen
- 1 vaso de leche desnatada
- agua
- sal y pimienta
Preparación:
En primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan
En una olla se pone un poco de aceite de oliva para dorar la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros (uno de ellos se reserva para terminar el plato) y se rehogan con la cebolla, mientras se pela y trocea la patata, que se incorpora igualmente a la olla. Después de rehogar bien estos ingredientes, se cubren de agua y se dejan cocer a fuego medio unos 30 minutos.
Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego, se añade la leche y se salpimenta. Se puede añadir leche o agua hasta conseguir el punto de espesor deseado en la crema
Esta crema se puede acompañar con un poco de puerro crujiente. Se corta uno de los puerros en juliana y se saltea en una sartén pincelada de aceite.
Fuente: Las Recetas de Mamá