Hoy les traigo esta receta que dejará a todos boquiabiertos y con ganas de más. Es de fácil preparación aunque toma algo de tiempo (2-3 hrs.) tener el plato terminado, pero realmente vale la pena.
Ingredientes
- 1 Pollo deshuesado (1 kg aprox.)
- 500 ml de vino tinto
- 200 ml de vinagre de vino
- 10 gr. de azúcar
- 200 gr. de cebolla
- 15 ml de aceite
- 5 grs. de salvia
- 5 grs. de romero
- Clavo de olor al gusto
- 10 ml de Salsa de soya
Preparación
Lo primero que haremos, será mezclar el vino tinto, el vinagre de vino, sal, la salvia, los clavos de olor, el romero y la cebolla cortada en rodajas.
Ponlos a hervir y luego déjalos cocinar por 5 minutos más. Dejaremos enfriar y agregaremos el pollo para dejar macerar por aproximadamente una hora.
Una vez hecho esto, colaremos el pollo y la cebolla y reservaremos el jugo obtenido de la maceración.
En una olla o sartén grande, sellaremos el pollo con aceite hasta que se dore de todos lados; luego, con el mismo aceite freiremos la cebolla a fuego suave por 5 minutos.
Luego, incorporaremos nuevamente el pollo en nuestra olla y rociaremos con el jugo obtenido de la maceración. Agregaremos la salsa de soja y cocinaremos a fuego suave con la olla tapada por espacio de 2 a 2 horas y media, o hasta que el pollo esté tierno.
Para servir, lo haremos sobre un colchón de jugo de cocción y decoraremos con unas hojitas de salvia y unas ramitas de romero.
Fuente: La cocina de Angelito