Con la llegada de la cuaresma, hacen falta ideas para cocinar sano y sabroso. Aquí te dejamos esta receta para que varíes el menú de tu familia.
Si quieres puedes comprar la masa ya hecha. La venden en cualquier supermercado como pasta hojaldre.
Ingredientes (para la masa)
- 500 grs de harina de trigo
- 150 grs de manteca o margarina dietética
- 3/4 taza de agua fría
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Pon sobre la mesa la harina en forma de corona. En el centro coloca la margarina, la sal y la pimienta. Amasa agregando de a poco el agua fría hasta hacer un bollo tierno. Sigue amasando hasta lograr que la masa quede lisa y suave. Cubre la masa con un lienzo y déjala descansar durante media hora.
Estira la masa, córtala en forma de discos de 10 cm con un molde especial o con un corta pasta o con cuchillo. Si deseas puedes utilizar un vaso como molde. Con la masa que va quedando vuelve a hacer un bollo y utilízalo para hacer más discos.
Ingredientes (relleno)
- 300 grs de atún al agua en lata
- cebolla chica (70grs)
- 1 pimiento morrón chico (50 grs)
- 12 aceitunas descarozadas (36grs)
- 1 huevo duro
- 1/2 taza de puré de tomates (100grs)
- 1 cda de aceite de oliva
- Sal, pimienta y condimentos a gusto.
Preparación:
Pon el aceite en una sartén. Pica la cebolla y el pimiento. Cocínalos hasta que la cebolla se vea transparente.
Aparte pon en un recipiente el atún desmenuzado, junto con la cebolla y el pimiento. Agrégale el puré de tomate. Mezcla. Agrega las aceitunas partidas en dos y el huevo duro picado. Salpimienta a gusto.
Rellena los discos, cierra los discos pegando un borde con el otro, haz un repulge para que el relleno no salga. Píntalas con huevo batido. Llévalas a horno moderado durante 20 a 30 minutos. Retíralas del horno cuando estén doradas.
Escrito por: María del Pilar Cancela