Tu pareja ha perdido interés en el sexo. Te sientes rechazada y sola. No es algo de lo que puedas hablar abiertamente con él por varias razones. Tal vez sientes miedo de lo que va a decirte: tal vez ha conocido a alguien más o ya no siente lo mismo por ti.
Sin embargo, entre más tiempo pase, más difícil será reavivar la pasión perdida y resolver el problema de fondo. En realidad, no es tan difícil como parece, pues es algo que puede resolverse con un poco de comunicación.
Lo primero que tienes que hacer es descartar cualquier problema médico. Es comprensible que te sientas incómoda al hablar con él acerca de esto, pero es importante que se realice un examen físico anual. Es una parte fundamental de mantenerse saludable. De esta manera, el médico podrá determinar si hay algo físico que está afectando su deseo y su intimidad como pareja.
Una vez que está todo descartado, es necesario explorar las razones emocionales por las que se ha alejando. Un gran culpable suele ser el estrés. Si tu pareja está agobiada, la intimidad va a sufrir las consecuencias. Él no sentirá deseo porque no es capaz de enfocar su mente en ello. Lo que puedes hacer es buscar maneras de aliviar un poco algunas de las presiones que están estresándolo. A veces con darle un oído para escuchar y un hombro donde apoyarse es más que suficiente, y puede hacer toda la diferencia.
Su salud física también puede afectar su deseo y energía. Así como a nosotras nos afecta de muchas maneras tener unos kilos de más, a ellos les ocurre lo mismo. Animarlo a comer saludable y a hacer deporte para mantenerse en forma, y hacerlo tú también puede estrechar sus lazos y mejorar su salud física, al mismo tiempo que les ayuda a recobrar su intimidad.
Escrito por: Jeremiah Aizeboje