Familia

Relación padre e hija. De grandes buscamos a una pareja similar a nuestro padre

padre_e_hija2

 

El padre de sexo opuesto al niño o niña tiene el mayor efecto en el desempeño adulto de su hijo o hija, de acuerdo con Juan Carlos Gil, especialista en adicciones de la clínica Claider. De aquí que, como mujeres, nuestro papá fue determinante en cómo nos sentimos ahora con respecto a nosotras mismas. Si queremos que nuestras hijas tengan una relación sana consigo mismas y con los demás, es indispensable que el papá – o quien ocupe ese rol – tenga una relación sana con nuestra pequeña.

Quién no recuerda de niña cómo veíamos absortas a nuestro papá. Fue nuestro primer amor. Recuerdo cuando mi pequeña princesa volteaba a ver a su padre. Era esa misma mirada que yo tenía con el mío. De admiración y de un amor incondicional. Ya de grandes, las mujeres buscamos a un marido que se parezca a nuestro padre. Que nos trate de manera similar. Que tenga atributos parecidos. De aquí que los papás deben estar conscientes que ellos son los grandes modeladores del futuro de sus hijas.

Cuando un padre arrogante trata a su hija de manera despreciable, lo más probable es que crezca con poca autoestima. Se olvidará que merece respeto y por ende acepta casi cualquier cosa que le depare la vida. Y peor pues muchas veces buscamos a parejas que sean violentas y agresivas para que nos dominen como lo hizo nuestro padre. Al encontrarlo, reforzamos nuestro círculo vicioso perdedor. Nos sentimos devaluadas y buscamos ser devaluadas pues así crecimos. De aquí que resulta muy fácil caer en el infierno de las adicciones.

Preguntas a papá

¿Escuchas con atención a todo lo que tu hija intenta decirte? ¿Respetas sus opiniones? ¿Le preguntas sobre asuntos de la familia? ¿Respetas a la madre de tus hijos? ¿Es tu esposa una pareja en todas las circunstancias familiares? ¿Primero es tu trabajo o tu familia? ¿Cumples con tu palabra o la rompes fácilmente? ¿Eres agresivo con tu mujer? ¿Participas en la escuela? ¿Tomas alcohol frente a ella? ¿Le enseñas humildad para que sea fuerte o le enseñas a ser soberbia para que crezca débil? Recuerda que tu hija buscará de grande a una persona similar a ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*