Bienestar

Remedios caseros para el dolor menstrual

remedios-caseros-para-el-dolor-menstrualDurante el periodo menstrual es normal que haya algo de dolor en el vientre y malestar en general. Sin embargo, cuando los síntomas son tan intensos que llegan a interferir con tus actividades cotidianas y tu calidad de vida, entonces es importante que visites a tu médico para que te valore y averigüe las causas. Te dejamos algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir las molestias, recordándote que no sustituyen el tratamiento médico.

Infusiones calientes. Tomar una infusión caliente ayuda a reducir dolores causados por inflamación. Algunas opciones son: hierbabuena, tomillo, salvia, canela, manzanilla o anís. Es importante que no tomes nada frío después de ingerir una infusión de estas, pues podría resultar contraproducente.

Acupresión para eliminar los dolores. Un leve masaje, ya sea que tú misma lo apliques o le pidas a alguien que lo haga, puede hacer maravillas con estos síntomas. Dos dedos por debajo del ombligo se halla un punto que presionado y masajeado durante unos minutos aliviará el dolor menstrual. Según los acupuntores, si se realiza días antes de la fecha en que tiene que venir el período, las molestias ni siquiera llegarán a aparecer.

Aplicaciones de calor. Poner una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre, específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios, reduce el dolor menstrual considerablemente.

Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda, unos días antes y durante la menstruación, evitar la sal, las carnes rojas, la cafeína, el azúcar y el alcohol. Es importante que consumas más fruta, verduras, hortalizas, cereales, Nueces, alimentos a base de pollo, pavo o pescado y, sobre todo, mucha agua.

Fuente: PuntoGuion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*