Bienestar

Renovarse



Ya pasaron varios días del inicio del año nuevo, las esperanzas siguen en alza, la voluntad y el ánimo de vivirnos diferente permanecen intactos; sin embargo no podemos hacer caso omiso a la rutina, a la cotidianidad de la jornada, los mismos temas se repiten, los problemas recurrentes parecen olvidar el cambio de año; y aunque comenzamos con espìritu de transformación, cada vez resulta mas utpòpico emprendernos en un nuevo despertar.

Pero no creas de ningùn modo que este artículo intenta hacerte tirar la toalla; muy contrario a ello, pretende ser un bálsamo para calmar tu ansiedad.

Me refiero a que todo lo nuevo que decidas propiciar para tu vida llevara un proceso de adaptación y aprendizaje; y que por eso no debes desesperarte si las cosas no marchan según tus expectativas.

La perseverancia es una de las capacidades que deberás aprender a desarrollar para reemplazar hábitos que te cierran posibilidades por otros que enriquezcan a tu vida y los que te rodean.

La clave de una mejor calidad de vida, no está en la ampliación de acciones que realices, sino en la apertura de una nueva mirada. Dice un bello proverbio: mirar con nuevos ojos el mismo territorio, en lugar de buscar otros territorios.

Y aprovecho para compartirte una frase que me hizo mucho sentido de una película que vi hace poco: " dejar de fingir que eso fue lo único que sucedió." ¿Qué te parece?

Renovarse es la propuesta, volcar todo nuestro interior, darnos, para volver a llenarnos con otros colores, fragancias, y olores. Seamos esa taza de té que se acaba para nutrir y vuelve a contener para seguir su rueda de alimentar, satisfacer, y potenciarse en el servicio con el otro.

Te dejo una pequeña guía para apoyarte en tu camino:

A) No te flageles. Si hoy no lo lograste; aprende que faltó de ti, pues de los errores también crecemos.
B) No te compadezcas. No te permitas comprarte historias para seguir enrolada en la vida que no deseas, la transformación no es un perfume que consigues en el mercado, es un caldo que se cuece en casa.
C) No te autocensures. Expresa tus emociones son para ser vividas, no pienses que dirán de tí, seguramente no los escucharás.
D) No te sientas vencido ni aún vencido. Porque mientras tengas vida tienes tiempo para florecer emocionalmente. E) Esfuérzate en ser feliz.

Escrito por: Chuchi González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*