Bienestar

Riesgos de los refrescos de dieta.

riesgos-de-los-refrescos-de-dietaUn estudio sugiere que las personas que beben refrescos dietéticos todos los días tendrían mayor riesgo de sufrir un infarto cardíaco o cerebral. El estudio, que incluye 2600 adultos mayores durante una década, demostró que los que consumían refrescos dietéticos todos los días eran un 44 por ciento más propensos que el resto a tener un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV).

Los resultados, publicados en Journal of General Internal Medicine, no prueban que la causa sean las bebidas sin azúcar porque podrían existir otros factores en los amantes de los refrescos dietéticos que explicarían la relación observada. Los amantes de los refrescos dietéticos tendían a pesar más y a tener más factores de riesgo, como hipertensión, diabetes y niveles inadecuados de colesterol, que el resto.

Pero aún tras considerar estas diferencias, junto con los hábitos alimentarios y físicos, el equipo comprobó que el consumo de refrescos  dietéticos estaba asociado con un 44 por ciento más probabilidad de sufrir un infarto o un ACV.Los resultados se suman a estudios recientes que también comprobaron que los bebedores de refrescos dietéticos son más propensos a tener ciertos factores de riesgo, como la hipertensión y el azúcar en sangre elevado. Los refrescos comunes son ricos en calorías y los médicos sugieren que las personas que necesitan adelgazar las reemplacen por la versión dietética.

El refresco de dieta o “light” si engorda, por lo que los que consumen estos productos no pueden adelgazar. Un estudio por el Centro de Ciencias de la salud de San Antonio, Texas, observo que los refrescos de dieta no nos ayudan a bajar de peso, sino que pueden provocar un efecto contrario. Aclarando que el estudio no especifica si las personas que formaron parte estaban sometidas a un régimen para bajar de peso.

El tomar refresco de dieta, y, refrescos normales tienes riesgo de padecer el síndrome metabólico, incluso se incrementa en un 34% tomando refrescos light. Con solo una lata de refresco al día te ocasiona un riesgo del 10% mayor que comer una dieta basada en comida CHATARRA, o sea, “Es más sano comer alimentos fritos, que tomar una lata de refresco de dieta al día”.

El síndrome metabólico.-Es un conjunto de síntomas que llevan a la diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas, entre las que incluye el cáncer.

Escrito por: Diane Pèrez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*