Casa

Rollitos primavera, el bocadillo chino

Rollitos-primavera-el-bocadillo-chino




Los occidentales los consideramos bocadillos y más de una vez lo habrán pedido como entrada en un restaurante chino, pero lo cierto es que los rollitos primavera forman parte de los platos principales de una comida tradicional china al estar hechos con hidratos de carbono.

Se dice que datan de la época de la dinastía Tang y que por ese tiempo el relleno se preparaba con los primeros brotes vegetales de la primavera.

Para mí, son una buena opción de entrada, entremés o plato principal, ya que su sabor crujiente de la masa y lo jugoso de su corazón de verduras es una combinación perfecta para disfrutar a toda hora.

Ingredientes

20 envolturas medianas para Rollito primavera (se adquieren en tiendas de productos orientales)
1 clara de huevo
Aceite vegetal
3 cucharadas de aceite de maní
500 grs. de zanahoria
125 grs. de repollo
200 grs. de brotes de bambú
375 grs. de chauchas
8 a 10 hongos sh take secos
250 grs. de champiñones
2 cucharaditas de raíz de jengibre fresca
3 cucharadas de salsa de soja
175 grs de fideos de celofán (se adquieren en tiendas de productos orientales)
6 a 8 cebollitas de verdeo
Sal y pimienta negra al gusto

Instrucciones de elaboración

Para hacer el relleno, calienta el aceite en un wok y saltea la zanahoria, el repollo y los brotes de bambú durante 2 minutos. Recuerda haberlos picado finamente en tiras, previamente. Antes de cocer los hongos sh take, ponlos a remojar en agua para que se hidraten.

Luego, agrega la chaucha, los hongos, los champiñones, el jengibre y la salsa de soja, y cocina todo por 3 minutos, revolviendo. Finalmente, añade los fideos (previamente remojados en agua) y la cebollita de verdeo, saltea todo por 2 minutos hasta que el líquido se haya evaporado y los vegetales estén todavía húmedos.

Para armar tus arrolladitos, extiende la masa sobre una superficie plana y limpia, coloca dos cucharadas de relleno en un extremo, aplástalo un poco y comienza a enrollar. Dobla los bordes hacia adentro para que no se salga el relleno y pincela tu arrolladitos con la clara de huevo. Repite el procedimiento con el resto de las envolturas.

Para freírlos, calienta el aceite en el wok a 180º y echa los rollitos de a cuatro, cocínalos hasta que estén dorados.

Si quieres puedes servirlos inmediatamente o congelarlos en el refrigerador, hasta cuatro semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*