Si estamos satisfechas con cómo lucimos, a menudo nos sentimos mejor sobre nuestras cualidades internas. La ropa es algo que nos hace sentir mejor con quiénes somos, pero también nos puede decir cómo nos sentíamos antes de vestirnos. Las prendas pueden ser al mismo tiempo, un indicador de nuestra autoestima o una herramienta para hacernos sentir mejor.
Si estamos a gusto con nuestro cuerpo, buscaremos ropa que resalte nuestras cualidades. Si por el contrario, no nos sentimos satisfechas, buscaremos ropa holgada para disimular. Si no valoramos el tiempo para nuestro propio cuidado, lo más probable es que nos pongamos lo primero que encontremos y no nos vestiremos agradablemente.
Si te sientes un poco deprimida, tu ropa puede ser una herramienta terapéutica. Olvida esos pants y esas chanclas. Ponte tu vestido favorito, unos zapatos altos, algo de accesorios y sal a hacer algo que te haga feliz. La combinación de sentirte hermosa y realizar alguna actividad puede darte el estímulo que necesitas. (Jennifer Baumgartner)
La Dra. Jennifer Baumgartner es psicóloga clínica. Es la autora de "You are What You Wear: What your clothing choices reveal about you". A publicarse en Febrero 2012.
Terapia alternativa
Si descubres que vestirte bien y planear actividades excitantes no es suficiente para incrementar tu autoestima, tus problemas tal vez requieran un tratamiento más profundo. A través de mi experiencia y las experiencias de otros, he encontrado que la mejor manera de construir un sentido de ti misma es usar tu talento para ayudar a otros. Nada mejor que hacer trabajo voluntario para elevar la autoestima.
Escrito por: Revista SuperMujer