La Rosca de Reyes tradicional lleva levadura. En esta versión, simplificamos y presentamos una que se hace con polvo de hornear.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
- ½ taza de manteca vegetal
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 2/3 taza de leche
- 1 cucharada de cáscara de limón, rallada
- 1 cucharada de agua de azahar
- 1 taza de nueces, picadas gruesamente
- 1 taza de pasas
- Manteca para untar el molde
- Harina de trigo para espolvorear
- Ingredientes para decorar:
- ¼ taza de harina de trigo
- 2 cucharadas de mantequilla
- ¼ taza azúcar
- 50 gr de acitrón, en tiras
- 1 piña cristalizada, en tiras
- 1 papaya cristalizada, en tiras
Preparación
Precalentar el horno a 350°F (175°C). Cernir juntos la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Reservar. En un tazón grande batir la manteca hasta que esté cremosa. Añadir poco a poco la yema, el huevo, la leche, la ralladura de limón y el agua de azahar.
Alternar con los ingredientes secos y mezclar con una pala. Utilizar un movimiento envolvente hasta tener una masa homogénea y espesa. Agregar las nueces y las pasas e incorporar. Untar el molde con un poco de manteca y espolvorear bien con harina. Verter la masa en el molde.
Hacer la cobertura mezclando la harina, el azúcar y la mantequilla con las yemas de los dedos para formar un granulado. Espolvorear esta mezcla en la superficie de la rosca. Decorar con los dulces cristalizados y el acitrón cortado en tiras. Hornear de 30 a 40 minutos o hasta que esté dorada. Dejar enfriar antes de desmoldar y servir como merienda.
Escrito por: Sonia Ortiz
Blog: Cocina al Natural