Bienestar

Sangrado y flujo vaginal anormal: Podrían ser pólipos cervicales

Sangrado-y-flujo-vaginal-anormal-Podran-ser-plipos-cervicales

 

Los pólipos cervicales son otra de las causas de un sangrado vaginal anormal. Los pólipos son neoplasias en forma de dedo en la parte inferior del útero que conecta con la vagina. Actualmente no se ha descubierto en su totalidad la causa de aparición del padecimiento.

Algunos de los factores por los que se presenta con más frecuencia esta anormalidad suele ser una inflamación crónica, obstrucción de los vasos sanguíneos en el útero o un aumento en los niveles hormonales o de estrógeno.

Este tipo de padecimiento es bastante común en mujeres mayores de 20 años o que hayan dado a luz y rara vez en mujeres jóvenes que no han empezado a menstruar. Mayormente solo aparece un pólipo, aunque hay casos en que aparecen dos o tres.

Ante cualquier síntoma se debe acudir a la brevedad posible con un especialista, algunos de los síntomas pueden ser menorragia, sangrado vaginal anormal y moco amarillo o blanco. También llegan a presentarse sin síntoma alguno.

Una biopsia cervical servirá para detectar las neoplasias, estás son de color rojo y lisas. Las células normalmente son benignas, sin embargo pueden llegar a ser cancerosas. En ambos casos deben ser extirpadas con prontitud y si es necesario usar electrocauterización; posteriormente se deberá enviar la muestra del tejido a analizar para asegurarse de que no sea cancerosa.

El cáncer cervical podría aparecer primero como pólipos, sangrado y leves cólicos. Si el flujo y sangrado es anormal y los periodos de menstruación son al igual anormales y abundantes debe presentarse con el médico especialista para tratar la infección lo antes posible.

 

Fuente: Medline Plus 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*