Bienestar

Sé tú misma, siempre

setumismaLa meta es ser lo mejor que podamos todo el tiempo

Esto no debería de ser agotador, de hecho, yo creo que cuando honestamente estás dando lo mejor de ti misma, te sientes con más energía. Piensa en esa energía que te llega cuando conoces alguien y te enamoras, o considera la manera en que todo fluye positivamente para una persona con creatividad, ese estado de la mente y de la acción en donde todo parece llegar de manera natural, donde perdemos la noción del tiempo, donde las ideas y su ejecución parecen entrelazarse en un todo.

¿Qué significa eso?
Que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo en ser nosotras mismas siendo lo mejor que podemos en ese momento. Lo que es agotador es fingirlo, pretender ser lo mejor que podemos sin realmente estarlo intentando. La energía positiva no puede fluir cuando pretendes ser alguien que no eres. Si disfrutas haciendo algo, y hacerlo te hace sentir bien contigo misma, ¿qué tan difícil es hacer eso, ser esa persona? Por el contrario, normalmente nos cuesta bastante esfuerzo evitar ser esa persona, la mayor parte del tiempo le estamos huyendo a ser nosotras mismas.
Al enfocarte constantemente en matrimonio cuando apenas estas relacionándote con alguien, es que estás viviendo hacia el futuro, en lugar de disfrutar el presente. Experimentar la constante auto-censura para asegurarte de que no estás poniendo más de ti misma en la relación que tu pareja, o la constante negación de tus propios sentimientos y estados de ánimo, ¿es eso lo mejor de ti?
Cuando conoces alguien y te involucras en una relación romántica con esta persona, es agotador estar fingiendo lo que no eres en realidad, tan sólo para agradarle. ¿No te das cuenta de que es la mejor manera de estropear la relación? Debes de ser tu misma en todo momento, para que sepas si tú y esta persona se relacionan bien, si ambos hacen lo mismo y todo fluye sin esfuerzo, lo más seguro es que habrás encontrado a tu pareja.
Si en lugar de ser tú misma te estás concentrando en “tratar” de ser como tú “crees” que a la otra persona le gusta que seas, llegará un momento en el que te canses de estar representando un papel todo el tiempo sin dejar surgir a tu verdadero “yo” por miedo a perder la relación. Enfréntalo de una vez por todas, si pierdes la relación tratando de ser tu misma y de ser lo mejor que puedes cada día y con cada situación y relación, es que esa persona no era para ti, y cuanto antes te des cuenta, antes quedarás libre para buscar una pareja que sí coincida con tu manera de ser y te acepte tal y como eres. Un actor que representa un papel en alguna obra de teatro, sólo tiene que esforzarse por hacer esta representación por el tiempo que dura la obra, pero cuando termina vuelve a ser “él mismo”. Entonces, ¿no te parece agotador que representes el papel de alguien que no eres, la mayor parte del tiempo en tu vida?
La recomendación es que debemos tratar siempre de ser nosotras mismas, y también tratar de ser lo mejor que podamos, para nosotras mismas y para los demás.
Si me relaciono con alguien con esta actitud, pronto sabré si es una pareja para mí o si no me conviene, porque estaré siendo honesta presentándome como realmente soy. En cambio, cuando trato de agradar y para ello cambio de alguna manera mi forma de ser, entonces no estoy siendo yo misma, estoy comportándome de una manera que yo no me comporto normalmente, y por lo tanto, eso toma un esfuerzo extra que terminará por agotarme.
Hace poco me escribió un miembro de nuestro boletín, comentando que estaba destrozado porque su novia lo había dejado, y él había cambiado tanto para agradarle a ella que entró en una rutina de pareja hasta que ella se aburrió y lo dejó, dicho por él.
Esto nos dice que por más que te esfuerces por agradarle aDebes de ser tu misma en todo momento, para que sepas si tú y tu pareja se relacionan bien; si ambos hacen lo mismo y todo fluye sin esfuerzo, lo más seguro es que habrás encontrado a tu pareja alguien, si no eres tú misma, lo más seguro es que fracases en el intento, porque no puedes “mentir” “todo el tiempo”
Me parece que tienes que empezar por trabajar en aceptarte a ti misma tal y como eres, con tus cosas buenas y tus cosas no tan buenas, y tratando todos los días de disfrutar las buenas y de mejorar lo que puedas las no tan buenas. Aceptarte, comprenderte y amarte a ti misma tal y como eres, te permitirá aceptar, comprender y amar a los demás tal y como son, sin pretender cambiarlos, mientras no logres esto contigo mismo, no podrás lograrlo con los demás. Una buena relación con otra persona, parte de tener una buena relación con una misma. Por lo que se deduce
que si tienes problemas con alguna persona, es preciso que trabajes en ti misma, no en que te centres en que la otra persona debería cambiar, cambiando tú, aclararás tu mente, y comprenderás entonces si deseas continuar con la relación o apartarte y buscar otra. Mientras tengas la cabeza llena de suposiciones y adivinaciones de lo que la otra persona es, piensa o siente, vas por mal camino.
Esto se relaciona con nuestro artículo anterior, es mejor aclarar las cosas aunque a veces nos duela la verdad y sea esa la razón por la que no nos atrevíamos a enfrentarla. Más vale que duela ahora un poco de tiempo, a que me duela todo el tiempo que yo esté con esta pareja, porque ni voy a poder ser yo mismo y tampoco podré disfrutar, entonces ¿qué caso tiene seguir con ello?
Cuando estás todo el tiempo tratando de ser lo mejor que puedes en tu vida diaria, y hacer lo mismo con tu relación, y desde luego, tu pareja hacer lo mismo contigo, la unión es mucho más fuerte, más real, más intensa, y si además ambos cuidan esos detalles de “novios”, la relación siempre tendrá esa misma chispa que cuando se acabaron de conocer.
Ser nosotras mismas no significa no sentir miedo, significa ser honesta acerca del miedo que sentimos, aceptando ese miedo, y continuar avanzando a pesar de él.
El miedo a fracasar, miedo a ser imperfectos, miedo a dejar que la gente nos desilusione, nos impide comunicarnos bien con los demás y con nosotros mismos. Cuando nos abrimos con los demás verdadera y honestamente, esos miedos muchas veces desaparecen, o por lo menos se convierten en algo que podemos manejar, en lugar de que los miedos nos controlen a nosotros.
¿Comprendes lo que intento comunicarte? Cuando te digo que debes “ser tu misma” no te estoy diciendo que profundices en tus peores impulsos. Lo que quiero decir es que saques a la luz tus verdaderas fortalezas siendo honesta, contigo misma especialmente, acerca de cómo esas fortalezas y tus debilidades pueden convivir juntas, lo que trato de decirte es que te permitas ser lo que eres, un ser humano.
Da lo mejor de ti misma, sé tu misma, y procura ser siempre el novio o la novia de tu pareja, provocando siempre detalles románticos en su relación, y vivirás siempre en el noviazgo, que es la mejor época de una pareja.
Espero que esta reflexión te haga reflexionar…
Te deseo lo mejor.

Escrito por: Maca Hernández
OrganizateYa!

www.organizateya.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*