Casa

Sin remordimiento

pechugas_champinones

 

Escrito por: Lidia Malagón

 

Siempre que viene un “puente”, estamos muy contentos pues nos podemos ir unos días de vacaciones. Ya sea a la playa o a la montaña, siempre está la idea de que tenemos que ir muy lindas y delgadas. El miedo de comer de más nos aterra.

Algunas veces nos privamos de comer cosas que parece que tienen mil calorías por bocado y no queremos comer más que simples ensaladas, que a la larga, resultó que tenían mucho queso y aderezos calóricos. Otras no nos importa si está muy calórico o no, lo que queremos es comer lo que sea, y más aún si no hemos comido nada en más de cuatro horas.

Pero a nuestro alrededor siempre hay comida que no tiene tantas calorías y la podemos disfrutar sin remordimiento.

Sí, me estoy refiriendo a nuestras aliadas las verduras. No es necesario vivir como vegetarianos, la mayoría de nosotros disfrutamos un buen filete de carne, o unas pechugas en alguna salsa, pero si cambiamos algunas salsas a base de crema, harina o mantequilla por las verduras, la comida se volverá muy amigable con nosotros.

Hoy les proponemos que aumenten un poco la verdura en su comida diaria, para que cuando vayan de vacaciones puedan disfrutar de todo aquello que cotidianamente no consumen.

Pechugas con espinacas y champiñones

2 pechugas de pollo, sin piel ni hueso, partidas a la mitad.

Sal y hierbas aromáticas (albahaca, tomillo, mejorana o romero)

1 manojo de espinacas crudas picadas.

150 g. de champiñones rebanados (si son frescos mejor),

½ cebolla mediana rebanada en plumas.

1 C. de aceite de oliva.

100 g. de queso Panela.

Acomoda las pechugas en un refractario amplio, espolvorea con sal y con alguna de las hierbas aromáticas de tu agrado (si no te gusta ninguna de las arriba mencionadas, puedes poner cilantro o perejil). Tapa con papel autoadherible y hornea durante 3 minutos. Deja reposar y voltéalas. En otro refractario vierte el aceite, la cebolla, las espinacas y los champiñones, tapa con papel autoadherible y cocina durante 3 minutos, retira el agua que soltaron los champiñones y vierte por encima de las pechugas, tapa y hornea 3 minutos más, Para servir pon una rebanada de queso panela en cada una.

Es una comida completa, que les hará sentir satisfechos por varias horas y estarán comiendo más verduras.

Anímense a hacerlo y luego me platican. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*