Bienestar

Sólo por hoy

solo-por-hoySólo por hoy no me voy a quejar del tráfico; sólo por hoy no voy a gritarle a la de enfrente grosería y media, aunque se la merezca; sólo por hoy no voy a maldecir; sólo por hoy cantaré con ánimos la canción a la que siempre le cambio; sólo por hoy platicaré con el taxista y me interesaré en su historia; sólo por hoy respiraré profundo cuando mi jefe esté de mal humor y le responderé con una sonrisa y con trabajo duro.

Sólo por hoy lloraré sonriendo; sólo por hoy valoraré la vida de los demás y la mía; sólo por hoy le diré a mi madre lo mucho que la quiero y le daré las gracias por darme todo lo que tiene; sólo por hoy le llamaré a mi hermana para ver como está; sólo por hoy le mandaré un correo electrónico a ese amigo que vive lejos y le diré lo mucho que lo extraño.

Sólo por hoy dejaré pasar primero al que está enfrente de mí; sólo por hoy recordaré lo bueno; sólo por hoy dejaré pasar lo malo; sólo por hoy tomaré refresco; sólo por hoy no fumaré; sólo por hoy no beberé alcohol; sólo por hoy te abrazaré y te diré lo mucho que me haces falta cuando no estás cerca.

Sólo por hoy confiaré en la gente; sólo por hoy bailaré esa música que nunca bailo; sólo por hoy ahorraré un peso más; sólo por hoy me gastaré lo que no tengo para darle gusto a mi gusto; sólo por hoy comeré un platillo nuevo; sólo por hoy dormiré una hora más; sólo por hoy me levantaré temprano para hacer ejercicio y alimentar mi cuerpo con sudor; sólo por hoy no contamino.

Sólo por hoy te olvido; sólo por hoy dejo de nombrarte; sólo por hoy agradezco haberte conocido; sólo por hoy recuerdo el día en el que me fui; sólo por hoy recuerdo el regreso; sólo por hoy no golpeo; sólo por hoy no me dejo; sólo por hoy grito; sólo por hoy tengo paciencia; sólo por hoy vendo mi negativismo; sólo por hoy compro dulzura.

Sólo por hoy confieso que amé; sólo por hoy confieso que no me amaron; sólo por hoy te digo lo mucho que me ayuda tu voz; sólo por hoy gratifico la existencia de mi padre y la inocencia de mi hermano; sólo por hoy rezo; sólo por hoy creo; sólo por hoy te mantengo a mi lado; sólo por hoy sola; sólo por hoy acompañada de nada más que del hoy.

Y tal vez, sólo tal vez me acostumbre a que con el día a día construya una fuerte muralla de grandes individualismos que, en su conjunto poderoso, creen un hábito de positivismo, de amor, de alegría, de buena vibra, de maravillosas sorpresas de vida y de paciencia para que entonces el sólo por hoy se convierta en sólo por esta vida.

Las cosas se construyen con un pensamiento sencillo y aplicable a pasitos de días, de segundos, diminutos detalles que engrandecen el alma. Inténtalos y cada que estés efectuándolos recuerda que es sólo por hoy. Olvida los demás días que no tuviste, ya se fueron y dejaron el hoy. Mañana tendrás otro hoy para poder aplicar los pasos que enaltecerán la colección de los presentes. Sólo así las bases de tu futuro serán fuertes, sólo si las construyes con material de hoy y las apilas con expectativas de mañanas.

Escrito por: Eva Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*