Para ese dulce antojo o para una ocasión especial, este postre es una opción sencilla. Ideal para un cumpleaños o para consentir a los amantes del chocolate.
- 250 g de chocolate negro.
- 250 g de chocolate con leche.
- 250 g de chocolate blanco. Tres tabletas de chocolate blanco
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de mantequilla
Preparación:
En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga crujiente.
Se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada. Se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Luego se vuelca sobre la base de galleta
A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara. Después se hace lo mismo con el chocolate blanco.
Para hacer las hojas de chocolate se funde al baño maría 100 g de chocolate de cobertura, y se pincelan unas hojas de naranjo o limonero por la parte de los nervios. Se colocan en una bandeja y se dejan enfriar. cuando está duro se vuelve a dar otra capa de chocolate. a la hora de desmoldar y presentar la tarta.
Fuente: Las recetas de mamá