Te daremos la receta de una tarta de queso que nunca deja de causar sensación entre los comensales, ideal para cada evento.
Ingredientes
- 250 gr galletas tipo maría
- 70 gr mantequilla
- 600 gr queso philadelphia
- 140 gr azúcar glas
- Media taza leche o nata
- 15 gr gelatina
- 75 gr mermelada de arándanos
Preparación
Para que sea más fácil, en la licuadora triturar las galletas, también puedes utilizar una botella o un rodillo.
Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego lento, una vez que esté bien derretida añade las galletas y ve mezclándolo para que todas puedas empaparse de ésta. No es un trabajo difícil, además podrás ver cómo va cambiando el color de las galletas, de un estar morenitas a como si estuvieran húmedas.
Una vez que lo tengamos, lo echamos sobre el recipiente en el que vayas a preparar la tarta y lo utilizas como base. Ayúdate de una cuchara o de tus propias manos para prensarlo bien y que quede lo más uniforme posible. Mételo en la nevera mientras preparamos la crema.
Bate el queso con el azúcar glas durante aproximadamente 5 minutos y mientras tanto pon a ablandar la gelatina con la leche, ponlo a calentar.
Cuando ya esté deshecha la gelatina la añades al queso y bátelo bien para que se mezcle correctamente. Lo único que nos queda es volver a sacar el recipiente de la nevera y verter sobre él la crema de queso, ayúdate de una cuchara para que no se levante la galleta.
Deja enfriar la tarta hasta que endurezca o durante un día, suele estar mejor. Cuando vayas a servir, echa por encima la mermelada, está deliciosa.