Las tartaletas son como tartas en miniatura, son fáciles de trabajar y una buena manera de empezar a manejar las masas. Con la práctica adquirida, resultará más fácil enfrentarse a una tarta de tamaño normal.
Ingredientes:
- 1 plancha de masa quebrada como ésta de aquí
- 250 g de azúcar glass
- 150 g de almendra rallada
- 2 huevos
- 70 g de coco rallado
- Ralladura de limón
- Cucharadita de maicena
- Canela
- Mermelada de fresa
Preparación:
Se engrasan con mantequilla los moldes de las tartaletas y se pone a calentar el horno a 200º. Con la superficie de trabajo enharinada, se extiende la masa quebrada dejándola de 4 mm de grosor, y se corta con un cortapastas acanalado, para que la tartaleta quede con el borde más bonito. Se forran los moldes con la masa y se dejan reposar en el refrigerador mientras se prepara el relleno.
En un tazón se tamiza la harina y la maicena y se mezcla con la canela, la almendra y el coco rallados. Se añaden los huevos batidos de uno en uno a los ingredientes sólidos. Se incorpora también la ralladura de un limón, solo la parte amarilla y se integra bien en la masa.
En el fondo de cada tartaleta se pone una cucharadita de mermelada al gusto, se rellenan con la masa de almendra y coco y se cubren con un poco de coco rallado. Se hornean de 20 a 30 minutos, o hasta que estén doradas. Se desmoldan en frío.
Fuente: Las Recetas de Mamá