Nuestras manos son una parte del cuerpo que tenemos muy expuestas a la mirada de los demás, es por ello que debemos cuidarlas a diario, para mantenerlas y conservarlas en perfectas condiciones.
Muchas de las tareas que desarrollamos diariamente pueden deteriorarlas, pero por suerte existen soluciones caseras para prevenir los problemas más comunes y retrasar los signos del paso del tiempo.
- Para Pieles Secas: Primero haremos una exfoliación mezclando azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta, aplicaremos en nuestras manos con masajes circulares, luego enjuagar e hidratar.
- · Para manos agrietadas: Aplicar unas gotas de aceite de caléndula directamente sobre las manos, por la mañana y por la noche.
- · Para manos suaves: Colocar a la crema hidratante que utilizamos habitualmente unas gotas de aceite de almendra.
- · Para lograr efecto antiedad: Calentar un poco de parafina industrial (se compra en ferreterías) hasta que se derrita, extender con un pincel sobre las manos, envolver las manos con nylon y dejar actuar por 20 minutos, retirar con agua tibia y colocar un poco de humectante.
- · Para todo tipo de piel: Recomendado por los dermatólogos, es un método infalible que consiste en colocar las uñas en aceite de ricino con algunas gotas de limón y dejarlas durante 15 minutos. Este tratamiento es efectivo si se realiza una vez por semana.
- · Con germen de trigo: Con alto contenido de vitaminas A, B,D y E, por lo que otorga a la piel suavidad y elasticidad. Se mezclan 2 cucharadas de vaselina líquida con 2 de aceite de gérmen de trigo, 1 de aceite de oliva, 1 yema y 1 cucharada de miel, se aplica masajeando se deja por 20 minutos y se enjuaga con agua a temperatura ambiente.
- · Masaje: Un masaje con crema hidratante y una cucharadita de azúcar brinda a las uñas y a las manos una suavidad espectacular, al mismo tiempo estaremos realizando una exfoliación, si además aplicamos todas las mañanas un poco de jugo de piña las manos recobrarán su tersura.
- · Lavado de manos: Los dermatólogos aconsejan no lavarse continuamente las manos pués esto causa la pérdida del Ph de la piel. Además, no se debe abusar de jabones y geles y siempre lavarse las manos con agua templada.
Unas manos bien cuidadas son sinónimo de buena presencia y elegancia y en ocasiones son indicadoras visibles de nuestra salud, por ello debemos cuidarlas como lo hacemos con el resto de nuestro cuerpo, una alimentación equilibrada, beber agua diariamente ayuda a que nuestro organismo se encuentre en condiciones saludables y eso se reflejará también en nuestras manos.