Bajar de peso - dietas

Tips efectivos para bajar de peso

Para bajar de peso existen cientos de opciones en el mercado, trucos, dietas, recetas y ejercicios, la lista es interminable, si bien muchos métodos pueden ser poco recomendables o efectivos. Consejos hay muchos y unos resultan mejores que otros. Aquí te presentamos una lista con 20 de los mejores consejos que te pueden ayudar en tu objetivo de eliminar esos kilos de más. Bajar de peso no es tan difícil, es cuestión de decidirse a hacer pequeños cambios en nuestra vida. ¿Te animas?

  1. Come con calma y mastica bien, esto te ayudará a digerir mejor y sentirte satisfecho antes. Algunos señalan que entre 15 y 40 veces por bocado es lo óptimo, aunque depende de la dureza de la comida.
  2. Prefiere las frutas enteras a los jugos, pues al extraer o licuar la fruta se pierde la fibra y algunos nutrientes. Además, debido a que es líquido, solemos consumir más de lo que consumiríamos si comemos la fruta entera, por lo que estamos ingiriendo más de lo que necesitamos.
  3. El estrés es una causa de que comamos de más, así que cuando te sientas estresado tómate unos minutos para respirar y relájate en lugar de lanzarte al refrigerador más cercano.
  4. Para no sufrir hambre se recomienda que hagamos 5 comidas al día, es decir: desayuno, colación, comida, colación y cena. Siendo las colaciones pequeñas porciones que nos ayudará a que no se bajen nuestros niveles de glucosa y lleguemos a la mesa hambrientos.
  5. Asegúrate de elegir colaciones saludables. Estas pueden incluir una fruta, un yogurt, una gelatina, una porción de palomitas naturales, entre otros.
  6. Nunca, por ningún motivo, te saltes el desayuno.
  7. En el trabajo, evita comer cerca de tu escritorio. Y en casa procura comer con la tele apagada. A la hora de la comida concéntrate en la comida. Está comprobado que si nos distraemos en otras actividades mientras comemos no nos damos cuenta cuando estamos satisfechos y comemos de más.
  8. Evita las comidas procesadas, que tienen endulzantes artificiales y grasas trans.
  9. No cuentes calorías, cuenta nutrientes (link: calorías vs nutrientes como elegir mejor)
  10. Toma 2 litros de agua al día (8 vasos)
  11. Si no te gusta el agua, otras buenas opciones para ingerir líquidos son el té verde o jugo de verduras.
  12. Evita endulzar el café o el té, lo mejor es consumirlos de forma natural.
  13. Asegúrate de tener una alimentación correcta (link: como tener una buena alimentación), es decir, que lo que comas sea balanceado, variado, suficiente y sea una comida completa e higiénica.
  14. Haz ejercicio para acelerar tu metabolismo y reducir el estrés.
  15. La música puede ser buena aliada. Escucha música con un ritmo acelerado cuando vayas al gimnasio para que tu rutina sea más animada y quemes más calorías.
  16. También sirve escuchar música lenta cuando comemos para hacerlo con más calma.
  17. Ten relaciones sexuales. No sólo es una forma fantástica de quemar calorías, sino que nos ayuda a mejorar el metabolismo.
  18. Las bebidas alcohólicas consúmelas con moderación o evítalas por completo, pues la mayoría sólo aportan azúcar a nuestro cuerpo y pocos o ningún nutriente. Especialmente los “cócteles”
  19. El vino tinto, la cerveza o la sidra no son tan dañinas para la dieta y con moderación pueden tener ciertos beneficios, pero es importante no exceder su consumo.
  20. Identifica los pretextos que te pones para no cambiar de hábitos y combátelos.
  21. Decídete.

Escrito por: Elena Pedrozo

¿Qué otros tips conoces para bajar de peso? Déjanos tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*