Para saber cómo maquillarte la cara, primeramente debes saber qué tipo de rostro tienes, observando su simetría, puede ser oval, redondo, alargado o diamante; observa que áreas resaltan más y éstas son las que deberemos disminuir para crear un balance visual. Aquí te daremos algunos consejos para lucir un rostro perfecto.
La cara oval, su simetría es perfecta solo hay que aplicar un poco de rubor en las mejillas y mentón para crear un poco de alargamiento, ya que este tipo de rostro es un poco ancha de los pómulos.
En la cara redonda, por asemejarse a un círculo, se deben alargar las facciones, el rubor se debe aplicar en líneas.También hay que evitar flequillos rectos, porque estas redondean aún más las facciones.
Para la cara alargada, hay que utilizar colores cálidos y los flequillos le van muy bien a este tipo de rostro.
Y por último para la cara diamante hay que utilizar un rubor muy claro ya que las mejillas es lo que más resalta de este tipo de rostros, además los flequillos y el cabello largo, corto o mediano le quedan muy bien.
Para empezar debemos tener algunos cuidados previos, que olvidamos, limpiar nuestra cara con agua, así nuestro rostro estará libre de impurezas que pueden empeorar con la aplicación del maquillaje, después pasar un tónico con un algodón, en movimientos circulares y nuestra crema que utilizamos para humectar. Después escoges una base al tono de tu tez, ya sea líquida, cremosa o compacta; la aplicas en pequeñas dosis, sobre la frente, la nariz, los pómulos, mejillas y el mentón, utiliza las yemas de tus dedos o una esponjita siempre hacia la línea del contorno y el cuello.
También ésta te puede servir para eliminar imperfecciones como granitos ojeras, aplicando el corrector en la zona afectada, de preferencia un poco más claro y ya después aplicas la base.Para sellar la base, el polvo es el mejor recurso así quitas el brillo restante de la base. Y por último aplicamos el rubor para darle un aspecto natural; con un brocha se desliza suavemente por los pómulos esfumando los contornos.
Estos consejos trata de identificarlos con tipo de rostro para que luzcas espectacular, ahora si necesitas ayuda y vives en el DF o Estado de México, puedes consultar a un profesional dentro del Diretorio SuperMujer.