Por: Marian Otero
En muchas ocasiones llega a ser desesperante intentar dormir a nuestro bebé. Muchas mujeres no logramos conciliar el sueño de pequeño, con lo cual las mamás tampoco. Hay una serie de trucos para dormir al bebé y que así puedas descansar más:
- El bebé debe distinguir el día de la noche. No tiene porqué ser obligado que duerma durante el día, pero sí por la noche, así su organismo se adaptará a esas horas de sueño.
- Por las noches debe estar en completa oscuridad y silencio para que pueda dormirse con mayor facilidad.
- No le acostumbres a que se duerma mientras le das el pecho o el biberón. Comer es una cosa y dormir es otra, así que debe tenerlo claro desde que nace.
- No te muestres ansiosa por verlo dormir. Los bebés son muy listos y por mucho que finjas que no pasa nada, si estás tensa porque no consigue dormirse lo notará y le será más difícil conciliar el sueño.
- No lo acostumbres a que se duerma siempre en tus brazos, ya que según vaya ganando peso no vas a poder hacerlo y además es un vicio que te puede costar años quitar.
- Mételo en su cuna y duérmelo meciendo ligeramente la cuna o acariciandolo. Si te gusta canturrear no dudes en utilizar alguna canción únicamente para cuando lo duermas, así la asociará y cuando comience a escucharla sabrá que llega la hora de dormir.
- A partir de los dos meses es recomendable que le retrases un poquito la alimentación nocturna ya que así se dormirá más tiempo cuando la tome.
- A la hora de dormir procura que no se altere demasiado evitando encender muchas luces, tener mucha gente alrededor o minimizar cualquier ruido todo lo posible.
- Lo más importante es crear una rutina que el bebé sepa reconocer, es decir, todo se hará siempre en el mismo orden. Por ejemplo: baño, juego, cena, cuento o canción, arroparle, darle las buenas noches y marcharte.