Llega el fin de semana y en lo único en lo que pensamos es en descansar, quedarse a ver una buena pelí desde la comodidad del hogar, claro acompañada de muchas golosinas.
Seguro esta idea la ha pensado más de una y en más de una ocasión dejando ver la vida sedentaria que se lleva actualmente, la cual no favorece nada.
Nuestro estilo de vida actual incluye una gran cantidad de adelantos tecnológicos que nos evitan esfuerzos físicos. Vivimos rodeados de celulares, microondas, televisores, computadoras, aspiradoras y todo tipo de equipos que requieren muy poca actividad física.
Cada día la tendencia es a mover menos el cuerpo y más la mente y los sentidos. Somos muchas veces entusiastas espectadores de los deportes pero no los practicamos. El “corre y corre” diario parece dejar muy poco tiempo para ejercitarse, caminar, nadar, etc. En general, usamos el carro hasta para ir a la esquina. Llevamos una vida sedentaria, con poca o ninguna actividad física.
El ejercicio físico sube el metabolismo y la vida sedentaria lo baja. El cuerpo humano es un organismo vivo que aprende y se adapta a las condiciones existentes. Cuando dejamos de utilizar los músculos se ponen flácidos. Cuando los usamos se crecen y se endurecen. El cuerpo se adapta a nuestro estilo de vida.
El ejercicio es una gran ayuda y es vital para poder recuperar el máximo del metabolismo; pero cada cosa en la vida tiene su momento adecuado y el ejercicio no es una excepción a esta regla.
La solución es aplicar la secuencia correcta. Mejorar la nutrición y el metabolismo para obtener más energía y luego utilizar ésta en una rutina de ejercicios que aumente aun más el metabolismo.
A los pocos días de implementar un régimen alimentario que incluya más proteínas (carne, queso, huevo) y menos carbohidratos refinados (pan, harina, arroz, papa, dulces) usted sentirá un aumento de energía considerable. Al también aumentar su consumo de agua y utilizar un suplemento de vitaminas y minerales de alta potencia sentirá energía excedente que puede utilizar para empezar a hacer ejercicio livianos que mejoren aun más su metabolismo.
Si la persona empieza a desayunar bien y además le añade a esto un suplemento de aceite de coco orgánico, no sólo tendrá más energía para invertir en los ejercicios, sentirá también el deseo de mover su cuerpo. La energía adicional que produce una alimentación correcta hace a la persona sentirse “liviana”.
Fuente: Suárez, Frank. El poder del metabolismo.