Diversas

¿Vivir por el dinero?

vivir-por-el-dineroGanar dinero es muy importante para satisfacer las necesidades elementales y gozar de una vida cómoda. Pero si uno se concentra toda su vida en ganar dinero sin dar tiempo suficiente para la familia y los amigos, nunca se puede ser feliz. Por lo tanto, es esencial mantener un equilibrio entre estos dos para disfrutar de una buena calidad de vida.

El dinero juega un papel vital en la vida de cada uno. Sin dinero no eres nada. Este mundo es para los ricos, dicen. Con dinero puede obtener de muchas comodidades de la vida, estatus en la sociedad resolver la mayoría de los problemas en la vida. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que el dinero no puede comprar. El dinero puede comprar una cama confortable, no el sueño. Se puede obtener una deliciosa comida pero no el apetito.

Nunca te conviertas en esclavo del dinero, haz que el dinero trabaje por ti. El dinero no debe ser la razón principal para vivir tu vida. El dinero sólo puede arreglar los problemas temporales, pero a la larga, sólo el amor (en todas sus manifestaciones) puede traer la verdadera felicidad. Algunas personas están siempre en busca de dinero. Se pasan toda la vida persiguiéndolo. Al final, consiguen el dinero, pero pierden la felicidad. Es cierto que con dinero se puede disfrutar de todas las comodidades de la vida, como vivir en una casa grande, viajar en un coche de lujo, el uso de gadgets sofisticados y tener saldos grandes en todos los bancos. Pero si tienes todas estas comodidades y nadie para compartirlas, ¿puedes ser feliz?

¿Los ricos son felices? En mi opinión no lo son. Sólo algunos. Ellos dominan el arte de hacer dinero y pasar tiempo con sus seres queridos. Puede que te sorprenda si te digo que los que pertenecen a la clase media y baja suelen tener una vida mucho más feliz que los “ricos”. Ellos tienen familias felices y parecen disfrutar de la vida de manera más significativa.

Pasar tiempo de calidad con la familia: Hay unas pocas personas inteligentes que trabajan duro y ganan mucho dinero, pero a la vez pasan tiempo con su familia. Tal vez no sea capaz de pasarlo en cantidad, pero todavía se puede vivir feliz con sus seres queridos. Es como una situación ganar-ganar para ellos. Es por eso que creo que se debe asignar tiempo suficiente para la familia, y aprovecharlo al máximo.

“No soy nada especial, de eso estoy seguro. Soy un hombre común con pensamientos comunes y he vivido una vida común. No hay monumentos dedicados a mí y mi nombre pronto será olvidado, pero he amado a otros con todo mi corazón y toda mi alma, y para mí, esto siempre ha sido suficiente..."

Escrito por: Vija Yanths

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*