Dejar ir

Yo me quiero separar, mi pareja no



He recibido varias consultas de hombres y de mujeres que se encuentran en esta encrucijada. Si eres una de estas personas, ha llegado el momento de que te hagas varias preguntas para clarificar el panorama, ya que solo tú tienes las respuestas que te urge encontrar en este momento.

Primero, la gran pregunta

Si estás teniendo en cuenta que tu pareja no quiere separarse, ten en cuenta que, tal vez, aún tengas dudas acerca de si ha llegado el momento del fin de la relación. Es hora de que te preguntes:

¿Estás segura de que quieres separarte? Si la respuesta es no: ¿Qué te hace dudar? ¿Quieres dar una última oportunidad, hablando en claro sobre lo que esto significa con la otra parte involucrada? ¿Consideras que vale la pena y que no estarías tolerando alguna situación inaceptable?

Si la respuesta es sí: ¿Por qué, entonces, tienes más en cuenta la opinión de tu pareja que la tuya propia? ¿Siempre has antepuesto sus intereses y sus deseos a los tuyos? ¿Tienen una relación de dos seres adultos que están al mismo nivel o tú has sobreprotegido al otro y has cambiado tu rol, actuando de padre/madre en vez de como su pareja? ¿Es esta la razón por la que quieres dar por terminado el vínculo?

Preguntas secundarias

Ahora, sitúate por un momento en el futuro y piensa cómo sería tu vida de separado.

¿Qué pasaría si te divorciaras?

¿Cómo te verías a ti mismo? ¿Cómo te observarían los demás?

¿Qué te dirías y te dirían? ¿Cómo se manejaría tu economía? ¿Es por esta razón que tienes aún alguna duda? ¿Cuál es tu concepto respecto de la gente de tu edad, separada? (A veces, esto influye en nuestra decisión – familiares o amigos que han pasado por situaciones traumáticas al querer estar solos, por ejemplo). ¿Ya has pasado por lo mismo y temes volver a “fracasar”? Personalmente, considero que el mayor fracaso es permanecer en un vínculo sin amor o con faltas de respeto, antes de quedarse todo y, con el tiempo, apostar a conocer a alguien que nos dé el lugar y la contención que nos merecemos. Y por último: Tener tan en cuenta lo que piensa la otra parte, ¿implica que aún estás enamorado? ¿O es tan solo una excusa para no tomar la decisión y afrontar lo que ella implica? Escrito por: Merlina Meiler www.mejoraemocional.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*