El acné es algo que aqueja a muchas personas, las zonas que regularmente ataca son la barbilla, frente y nariz. Lo más recomendable para tratarlo cuando éste aparece de forma excesiva, es que visites a un médico especialista en la piel; pero si tu padecimiento es ligero aquí te presentamos algo casero para el acné.
Para combatirlo es necesario que sepas 3 reglas básicas para el de cuidado de la piel:
- Lo más importante antes de aplicar cualquier crema, mascarilla o loción para el rostro, debes realizar una prueba en la muñeca, aplica un poco de la solución y deja actuar durante 8 horas sin lavar. Esto se hace con el fin de percibir si eres alérgica o no a los componentes.
- Antes de aplicar cualquier tip, remedio, o crema en tu rostro, es necesario que este se encuentre limpio. Trata de lavarlo con agua tibia y jabón neutro por la mañana y la noche, así tu piel se regenerará constantemente.
- Exfolia tu rostro con una mascarilla o loción 1 vez por semana, esto te ayudará a remover células muertas.
Para ganar tu batalla contra el acné, debes hacer ejercicio; con esto logras activar el corriente sanguíneo y mejorar el cutis. Toma mucha agua, al hacerlo eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita. Siempre cuida que tu jabón, maquillaje, toalla, y demás productos sean sólo usados por ti.
Tips Caseros:
- Mezcla media cucharada de azufre en polvo (disponible en farmacia o droguería) con una de vaselina natural hasta que tomen consistencia, aplícalo sobre la zona afectada de 3 a 5 minutos y retira con agua abundante.
- El té de albahaca es conocido por su aroma y múltiples efectos curativos, así que debes hervir una bolsita, dejar enfriar, y con ayuda de un algodón aplicar sobre el brote directamente.
- Realiza una mezcla de canela en polvo con miel, aplícala en el rostro por la noche y retira por la mañana.
- Toma una zanahoria de tamaño mediano, lávala, ponla a hervir (con la menor cantidad de agua posible), retírala del fuego, haz un puré y déjalo enfriar. Aplica sobre el rostro de 5 a 10 minutos, después retira con agua fría abundante.
- Por la mañana antes de ducharte o lavar tu cara, extrae la pulpa de la planta de sábila, aplícala directamente sobre tu rostro durante 10 minutos y retírala con agua fría abundante. Debes realizar este mismo proceso también por las noches.
- Machaca 5 rodajas delgadas de pepino , agrega azufre en polvo, mézclalos y aplícalo sobre tu piel 10 minutos y retira con agua abundante
Los remedios caseros realizados con ingredientes naturales y uno que otro compuesto químico te pueden ayudar si tienes acné ligero, de lo contrario es necesario que acudas con algún especialista.
No exprimir, tocar o apretar los brotes, te ayudará a no tener marcas o infecciones futuras. Sigue los consejos que te brindamos, añadiéndole una alimentación balanceada. No esperes resultados inmediatos, recuerda que una piel sana es resultado de un estilo de vida saludable.