Hay una teoría que señala que ciertos alimentos ayudan a quemar grasa y perder peso, sin embargo, existe un debate en torno a la veracidad de esta teoría. Si bien algunos alimentos pueden ayudarnos a perder peso porque tienen pocas calorías, el debate gira en torno a la propiedad “quema grasa” de algunos alimentos.
Hay quienes aseguran que la digestión de estos alimentos requiere más energía de la que brindan, por lo que ayudan a quemar grasa, es decir, si comiera si un alimento que por ejemplo brinda unas 8 calorías, el cuerpo podría utilizar unas 30 para digerirlo, por lo tanto, se consumirían 22 calorías ayudando a perder peso.
Otros nutricionistas indican que no es posible que los alimentos estén asociados a la quema de calorías, evidentemente estos ayudan a perder peso por su baja aportación de calorías, pero no se necesita más energía para digerirlos, por lo que no queman grasa. Señalan que teniendo una dieta balanceada no es necesario buscar alimentos sin calorías, ya que estos nos brindan la energía necesaria.
Ya sea que quemen grasa o no, si quieres perder peso, aquí te dejamos algunos alimentos que te puede ayudar incluir en tu dieta; ya que por sus propiedades y bajo contenido calórico son una excelente opción:
- Ajo y cebolla – Aceleran la actividad del metabolismo
- Cítricos – Ayuda a reducir niveles de insulina y brindan vitamina C
- Espinaca – Brinda proteínas supresoras del apetito, por lo que reduce el hambre
- Col – Ayuda a metabolizar mejor las grasas y es anticancerígeno
- Manzana – Su piel contiende pectina, que genera sensación de saciedad y absorbe grasas
- Canela, jengibre, pimientos – Eliminan grasas
- Todos estos alimentos también son antioxidantes y desintoxicantes.