La comida japonesa es una de las más sanas del planeta, además es muy equilibrada. Es una dieta basada en arroz, pescado, verduras, soja, derivados y algas es beneficiosa por su bajo contenido en grasa.
La preparación de los platillos de comida japonesa y la forma en que se cocinan hacen que se conserven intactas todas las propiedades, como son vitaminas, proteínas y demás nutrientes que contienen. Por lo que, estos alimentos gozan de enormes beneficios para nuestro organismo y la combinación de ellos producen mejoras en nuestra salud.
Es habitual en la comida japonesa la combinación de más de 30 ingredientes diferentes en un sólo día en pequeñas cantidades, cosa impensable en otro tipo de cocinas en las que tan sólo se consumen los mismos ingredientes habitualmente.
Los platos más habituales en la cocina japonesa son los siguientes:
- Onigiri: Es una bola de arroz rellena con diferentes ingredientes.
- Udon: Fideos gruesos hechos de harina y que habitualmente se sirven con caldo y a los que se les añade varios ingredientes.
- Tempura: Gambas, calamares, pescados y verduras fritos después de haber sido bañados en una pasta de harina de trigo, es decir, rebozados al estilo japonés.
- Sashimi: Mariscos y pescados crudos cortados en finas lonchas que se sirve junto a una salsa.
- Sushi: Plato a base de arroz. Habitualmente se asocia con pescado crudo, pero también contiene verduras.
Actualmente existen muchos sitios de comida japonesa, logrando atraer a numeroso público. Nosotros te recomendamos Tempura ki, también tiene servicio a domicilio.