Bienestar

Cómo eliminar la transpiración excesiva

COMO-ELIMINAR-LA-TRANSPIRACION-EXCESIVA

 

La transpiración excesiva también conocida como hiperhidrosis, afecta a las personas haciéndolas sudar incluso en temperaturas frescas o sin necesidad de hacer algún tipo de esfuerzo. A diferencia de la transpiración normal que necesitamos para mantener al cuerpo fresco, al momento de realizar actividad física o permanecer en situaciones de ansiedad, enojo o incluso miedo.

Esta afección se debe a que las glándulas sudoríparas son mucho más activas de lo normal.

No encontramos con dos tipos de transpiración excesiva:

  • Hiperhidrosis primaria. Afecta a un porcentaje muy bajo de la población, provocando sudoración en axilas, pies y manos.
  • Hiperhidrosis secundaria. Aparece  en resultado de algún otro problema médico, ya sea en áreas específicas o en todo el cuerpo.

En caso de presentar transpiración excesiva deberá acudir con un especialista para que haga el diagnostico preciso, ya sea con la prueba de papel o la prueba de yodo –almidón, para así proporcionarle el tratamiento correspondiente.

Existen variados tratamientos para la eliminación de transpiración excesiva:

  • Antitranspirantes. En algunas personas el simple de uso de antitranspirantes especiales ayuda a erradicar esta afección, según la dosis que el médico indique.
  • Botox. Se aplica a manera de inyección en la axila, bloqueando la sudoración excesiva. Es posible que cause dolor intenso en el área que haya sido aplicada.
  • Iontoforesis. Este procedimiento bastante efectivo es a base de electricidad, provocando el cierre de las glándulas sudoríparas, con una duración de 10 a 20 minutos por sesión.
  • Medicamentos. Hoy en día existen un sinfín de medicamentos para controlar este mal tales como el glucopirrolato y los anticolinérgicos, de forma que detienen la estimulación de las glándulas sudoríparas. Con estos medicamentos pueden venir síntomas como boca seca y mareos.
  • Simpatectomía torácica endoscópica. El médico sugiere este tipo de tratamiento en casos graves en los cuales no hubo reacción alguna con el uso de tratamientos alternativos ya antes mencionados. Debido a que es un tratamiento quirúrgico se emplea como última opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*