Bajar de peso - dietas

Dieta fácil para bajar de peso.

dieta-facil-para-bajar-de-pesoAquellas personas que desean bajar de peso tienden a aburrirse y abandonar las dietas. Por ello, una de las características que debe tener una dieta para bajar de peso es que sea sencilla y fácil de realizar, para evitar renunciar antes de comenzar. Por ello, existen dietas que cumplen con estas propiedades, y que te pueden ayudar a perder, por ejemplo, 5 kilos.

Esta dieta busca combinar en forma adecuada el ejercicio físico y la alimentación para que la pérdida de peso sea más fácil y motivante. Por ello, para llevarla a cabo te presentaré un ejemplo de plan de dieta fácil.

La dieta sencilla debe tener como característica principal elegir alimentos que tienes a la alcance de tu mano, siempre y cuando sean naturales. A la hora de ir al supermercado elige alimentos frescos y rechaza los alimentos procesados. Puedes comer de todo en cantidades moderadas, siempre y cuando sea natural.

¿Cómo debe ser la dieta fácil para perder 5 kilos?

  • Evita consumir alimentos con harinas después del mediodía, ya que el metabolismo se va haciendo más lento a medida que la noche se acerca.
  • Añade suplementos alimenticios que te permita depurar y desintoxicar el organismo, como por ejemplo levadura de cerveza y/o leticina de soya. Estos suplementos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes naturales.
  • No te obsesiones con las cantidades, ni los horarios. Si bien es necesario ser organizado, controla las cantidades con medidas sencillas como tazas, platos, cucharadas, no es necesario pesar los alimentos. En cuanto a los horarios adáptalos a tus actividades diarias, lo más importante para que tengas en cuenta es que no pasen más de 3 horas entre comidas.
  • En cuanto a la actividad física, elige la que más te gusta hacer. No realices ejercicio por hacerlo, selecciona la que te da placer. Con sólo caminar puedes quemar grasas, no es necesario estar todo el día en el gimnasio.

Si bien existen varias dietas sencillas que te permiten adelgazar algunos kilos en poco tiempo, lo importante es que controles lo que comes sin obsesionarte. Eligiendo los alimentos adecuados y realizando la actividad física apropiada se puede lograr.

El secreto para bajar de peso esta en sentir la necesidad de tener un cambio de vida. Cuando esto ocurra el plan de dieta y ejercicio se transforma en más sencillo y fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*