Bajar de peso - dietas

Dietas milagrosas = dietas peligrosas

Cuando esos kilitos de más se empiezan a acumular, queremos bajar de peso y queremos bajarlo ya, pero no siempre resulta sencillo. Hacemos ejercicio y cambiamos nuestra dieta, pero los resultados no son tan rápidos como nos gustaría y podemos desesperarnos. Entonces se presenta ante nosotros una alternativa, una dieta que promete ayudarnos a bajar de peso rápido y con poco esfuerzo, hablamos de las famosas dietas milagrosas. Sin embargo, estas dietas milagrosas pueden ser sumamente peligrosas para la salud, aquí te decimos por qué.

Las dietas milagrosas surgen ante el deseo o la necesidad de bajar de peso rápidamente, la gente decide que es momento de deshacerse de esos kilos de más y busca la opción más rápida y sencilla. El problema es que buscamos métodos para bajar de peso  y trucos para bajar de peso rápido sin pensar en las consecuencias que pueden tener. Estamos más preocupados por bajar de peso que por encontrar una forma adecuada de hacerlo, nuestro “me urge bajar de peso” no nos deja ver que podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud.

Estas dietas no son el milagro que quieren hacernos creer, las dietas milagrosas, son dietas con aporte energético muy bajo, sin un balance de nutrientes que además produce la pérdida de peso a través de la eliminación de líquidos y proteínas, provocando deshidratación, atrofia muscular, debilidad e incluso afecciones psicológicas entre las que se encuentran ansiedad, irritabilidad y depresión,  inclusive pueden derivar en trastornos alimentarios como bulimia y anorexia. Son dietas peligrosas.

Cualquier dieta que te prometa perder más de un kilo en una semana, con un mínimo de esfuerzo y una ingesta de calorías ínfima, debe ponerte en alerta, pues lo más probable es que te encuentres  ante una de estas “dietas milagrosas”. Se trata de una las peores formas de bajar de peso pues desequilibran nuestro organismo y ponen en peligro nuestra salud, sin mencionar que tienen un alto índice de rebote.

No existen atajos o fórmulas mágicas para bajar de peso, debemos ser conscientes que la pérdida de peso no es sólo una cuestión estética, es algo que atañe a nuestra salud. La mejor forma de bajar de peso es a través de una dieta balanceada y haciendo ejercicio regularmente. Si quieres perder peso de forma efectiva, una buena alternativa es recurrir a nutricionista que te ayudará a diseñar una dieta acorde a tus necesidades. No confíes en las “dietas milagrosas”, sólo la constancia y el cambio de hábitos brindarán frutos duraderos y sin poner en riesgo tu salud.

Escrito por: Elena Pedrozo

¿Tienes alguna experiencia con dietas milagrosas? Comparte con nosotros tu opinión, utiliza el espacio a continuación:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*