Casa

Ideas para renovar tu dormitorio en primavera

Renovar-tu-dormitorio-en-primaveral





La llegada de la primavera significa cambio y nacimiento. Por lo que es el momento ideal para darle un nuevo aire a tu dormitorio. Atrévete a renovar tu lugar de descanso y despierta cada mañana con la máxima energía llena de color.

Cuando el frío empieza a quedarse atrás y la luz del sol brilla, parece que nos apetece más hacer cosas nuevas: apuntarse al gimnasio, aprender un idioma, etc. ¿por qué no aprovechar para renovar el lugar donde más horas pasas.

Es el momento de cambiar el color de la pared… ¿qué tal una gama de rosa palo, para conseguir ese cuarto de princesa con el que soñabas de niña? Si eres una romántica, con un bonito espejo barroco y dorado, una cortina de algodón blanco de puntilla y un juego de cama con estampado floral. 

La primavera inspira para atreverse con tonos frescos que nos recuerden  jardines exuberantes y praderas floridas: verdes, azules, amarillos, rosas… es hora de desterrar tonos oscuros y abrirse a los colores que “refrescan” el ambiente pero que aportan luz y alegría, como verdes claros (manzana, pistachos, agua, turquesas) y azules (cielo,  turquesa, añil, pastel, lilas).

Es aconsejable, si el dormitorio no es muy grande, no pintar la habitación completa. Por ejemplo, dar color a dos paredes nada más y dejar las otras dos en blanco. Con esta táctica conseguiremos no recargar y dar amplitud al cuarto ya que los colores fuertes tienden a “comerse” el espacio, empequeñeciéndolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*