El proceso de dejar ir y salir adelante puede ser realmente emocionante y aterrador. ¿qué tal si decides terminar una relación pero no puedes pagar la renta tú sola? ¿qué tal si finalmente has decidido dejar ese horrible trabajo pero vas a terminar en las filas del desempleo? Toma valor saltar hacía lo desconocido, pero son precisamente estas cosas las que dan pie a las mejores aventuras.
En las películas de Hollywood, cuando el héroe, toma un salto – o es empujado hacia él – es cuando comienza la aventura. Primero el héroe se separa de la vida que ha llevado, y enfrenta las pruebas en el lapso intermedio, para finalmente obtener su recompensa con una nueva vida que fue transformada por la aventura. John Campbell, un gran mitólogo, se refiere a esto como el viaje del héroe. Pero esto no se cierra a las historias, es algo que se puede aplicar en aspectos más familiares como el amor o el trabajo
Una transformación – sumergirnos en nuestra propia naturaleza – es lo que el hartazgo exige. Todos tenemos una esencia y se expresa siguiendo nuestra pasión, nuestros más profundos deseos, nuestra felicidad.
“Sigue tu felicidad” dice Joseph Campell. Suena fácil, pero de hecho hacerlo requiere valor, confianza y fe. Habrá retos que tendrás que enfrentar antes de poder encontrar aquello que has estado buscando por tanto tiempo. No hay un mapa que indique el camino. Para la reverenda Cynthia Bourgeault hay dos cosas que nos pueden ayudar en este viaje: poner atención a las señales que nos da la vida y confiar en lo desconocido.
Fuente: Heal your life