Bienestar

Las estrías durante el embarazo

estrías y embarazoEl cuerpo de la mujer, durante un embarazo normal, sufre profundas modificaciones que van más allá del simple aumento del contorno abdominal. Poco a poco, y según avanza el crecimiento del vientre materno, las formas se van perdiendo y aparecen con frecuencia varices, hinchazón por retención de líquido (edemas) y estrías, que aunque son consideradas como alteraciones normales y pasajeras, desagradan y no son bien recibidas por alterar la imagen.

Las estrías se forman cuando las fibras elásticas de la piel se estiran demasiado y se rompen. Esto produce lo que se conoce como "Estrías Rojas", debido a su color rosa/violáceo, son pequeñas heridas que se forman debajo de la piel.

Todos los cuidados son pocos en este período. Puedes comenzar a partir del tercer mes a utilizar cremas corporales específicas antiestrías o bien cremas humectantes de calidad. La piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes.

El embarazo es un momento que se presta para ocuparse verdaderamente del cuerpo. Los masajes también ayudan para que las estrías no aparezcan, además de establecer un mayor contacto con el bebé. El padre puede ser el encargado de los masajes lo que hace que intervenga también en los cuidados de la embarazada.

Receta casera para la prevención de estrías

  • Una cucharada sopera de aceite de oliva
  • Una cucharada sopera de aceite de germen de trigo.
  • 3 gotas de aceite esencial de sándalo.

Mezcla estos productos y masajea tu cuerpo para revitalizar tu piel.

Fuente: Consumer.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*