Bienestar

¿Podría…?

podríaEscrito por: Revista SuperMujer

Cuántas veces no iniciamos algo para abandonarlo al poco tiempo. Sea ejercicio, bajar de peso, tocar un instrumento, aprender un idioma, éstas y otras actividades son muy atractivas pero aun así no las logramos concretar en el mediano o largo plazo. Arrancamos muy decididas pero al poco tiempo abandonamos la nueva tarea. Nos falta motivación para continuar. En SuperMujer nos propusimos investigar qué pasa y cómo encarar la desmotivación.

En la revista académica Psychological Science de abril del 2010, Ibrahim Senay, Dolores Albarracin, and Kenji Noguchi explican un estudio que realizaron sobre la forma como nos motivamos a realizar alguna actividad. Una forma es decirse a sí misma “Yo voy a hacer…” y la otra es preguntarse “¿Podría hacer...?. Después de realizar varios experimentos con voluntarios, los académicos arribaron a conclusiones sorprendentes.

Los voluntarios que escribieron “¿Podría yo…?” afirmaron estar más dispuestos a ejercitarse que aquellos que escribieron “Yo voy a hacer…”. Y al preguntarles las razones detrás de sus decisiones, la gente que se cuestionaba expresó que era importante hacer ejercicio mientras que aquellos que aseveraban una obligación pensaban que la gente pensaría mal de ellos si no ejercitaban. Los obligados se podrían sentir culpables o apenados de no cumplir sus metas.

DISFRUTAR HOY

De la misma manera como los adictos dejan de consumir pensando no en una gran meta sino en un pequeño paso, de esa misma manera podríamos motivarnos sin tener grandes expectativas. A veces las grandes metas nos llevan a grandes decepciones. Antes que descifrar qué queremos de la vida, dejemos que fluya el acontecer y disfrutemos el presente. Permite un signo de interrogación en tu futuro, disfruta de lo desconocido, y verás como poco a poco tu misma tomarás el mejor camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*