El obscurecimiento de las axilas se trata de una imperfección genética muy conocida, solo que la mayoría de las mujeres prefieren disimular o no hacer mención de ella por pena.
Lo cierto es que cuando ocurre este obscurecimiento, algo está afectando tu salud y por ende tu belleza.
Algunas causas de este problema pueden ser:
- Predisposición genética según varios estudios, ya que si los padres tienen las axilas obscuras los hijos tienen grandes posibilidades de sufrir el mismo padecimiento.
- Acumulación de células muertas
- Algunos desodorantes, ya que el perfume y el alcohol contenido en estos puede provocar manchas, al contacto con la luz solar.
- Depilación, pues algunas cremas para depilarse contienen químicos que podrían causar manchas en algunas personas
Algunas recetas caseras para combatir este problema:
Receta de limón y glicerina
- 3 gotitas de glicerina
- 3gotitas de jugo de limón
- 3gotitas de aceite de almendra
Mezclar todos los ingredientes, y una vez al día, antes del baño aplicarte dicha preparación. Usarlo por lo menos tres días a la semana.
Receta de yogurth contra axilas obscuras
- 2 cucharadas de yogurth natural
- 2 cucharadas de glicerina natural
- El jugo de un limón chico
Mezclar todos los ingredientes y antes de aplicarse la preparación, se debe limpiar la zona con aceite de oliva en una gotita de algodón.
Jugo de limón
Este debe aplicarse cada noche con la piel limpia dejándolo por mínimo, media hora y es retirado con agua. Al pasar los días se debe comprobar que no produzca irritación se va extendiendo el tiempo, hasta dejarlo la noche completa, con la rutina de quitarlo por la mañana.