Una rica sopa de Lima para tus invitados, con esta receta sentiran que estan en Yucatàn.
Ingredientes:
- 2 limas
- 1 naranja
- 1 pomelo
- 2 cebollas
- 2 ajos
- 1 litro de caldo
- 8 tomates
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de comino molido
- 1 chile fresco jalapeño
- 1 cucharada de cilantro
Para decorar:
- unas tiras de tortilla de maíz fritas o unos nachos bien crujientitos
- aceite y sal
Elaboración de la receta (4 personas):
Paso 1: Pele, pique muy finito una de las cebollas y reserve. Corte la otra cebolla por la mitad, sin pelar. Deshaga las cabezas de ajos pero no pele los dientes. En una sartén de fondo pesado, ase, sin aceite y por los dos lados, los ajos y la cebolla sin pelar, hasta que ésta quede bien dorada por la parte abierta y la piel, tostada.
Paso 2: En otra cazuela grande, con un poco de aceite, sofría la cebolla picada. Añada el caldo, llévelo a ebullición, tape y deje cocer a fuego lento unos minutos. Pele la cebolla asada y los ajos, y añádalos a la cazuela junto con los tomates troceados en cubitos, el orégano, el comino y el chile. Cueza durante 15 minutos más.
Paso 3: Ralle 1 cucharadita de pomelo, 1 de naranja y 1 de lima, y añádalas a la cazuela. Salpimente y cueza un par de minutos más. Retire del fuego y añada el zumo de la naranja, el zumo del pomelo, el zumo de la lima y la pulpa, cortada en daditos, de la lima. Sirva en cuencos y decore con el cilantro picadito muy fino y los nachos o tiras crujientes.
Trucos, secretos y variantes para la Sopa de Lima de Yucatán:
La lima mexicana, a diferencia de la mayoría de las que se venden en el mercado, es dulce. De modo, que si no consigue una lima dulce, añada una cucharadita de azúcar cuando esté cocinando.