Bienestar

Tendencias primavera-verano en el cuidado del acné por Bayer


familia-SebaMed
La piel con acné requiere diferentes cuidados en primavera-verano que en otoño-invierno. El clima cálido y húmedo propicia mayores brotes y comedones.
El tratamiento del acné debe diseñarse de forma personalizada; además de considerar clima y geografía, entre otros factores.
Sebamed Clear Face, innovadora línea de cuidado dermatológico, importada de Alemania, disponible en México por Bayer.

Llega el verano y en los jóvenes la ropa desaparece poco a poco, exhibiendo cada vez más piel, durante largas caminatas, practicando deportes al aire libre o estando en piscinas y playas. Este calor y humedad ambiental estimulan una mayor producción de grasa en la piel, primordialmente en las de tipo mixto o grasa, acentuando los problemas de acné, refirió la especialista en dermato-oncología Rosa María Ponce Olivera, del Hospital Ángeles del Pedregal.

Tendencias-primavera-verano-en-el-cuidado-del-acn

Las personas creen que el broncearse mejora el acné, y esto es parcialmente cierto, refirió la también miembro de la Academia Mexicana de Dermatología, “se ha observado que una adecuada exposición al sol puede combatir a la bacteria asociada a este problema (Propionibacterium acnes) y que tiene ciertos efectos antiinflamatorios y benéficos, pero esto no significa dejar el tratamiento, la radiación solar sólo puede ayudar un poco”.

Una exposición reiterada, cerca del mediodía, sin fotoprotección y muy prolongada, oscurece el tono de la piel, “esta coloración enmascara al enrojecimiento provocado por el acné, haciendo que se note menos, pero sólo es un efecto transitorio, ya que al recuperar el tono normal, las lesiones ahí siguen, o las previamente existentes se marcan aún más, pues de ser sólo rojizas se tornan cafés, luciendo como una mancha”.

Los 4 pasos contra el acné durante la Primavera-Verano

Primer paso – Limpieza. Si bien la limpieza ayuda, debe realizarse correctamente de lo contrario el problema empeora, advirtió. “Es recomendable lavar el rostro al menos dos veces al día, con productos que limpien profundamente pero que no irriten ni resequen en exceso la piel. Por ejemplo, existen productos libres de jabón y álcalis (syndets) como la barra dermolimpiadora de Sebamed Clear Face; o su espuma facial la que además ofrece mediante un exclusivo ingrediente (Montaline C40) una acción antibacteriana”.

Segundo paso – Tonificar. Una vez limpia, el siguiente paso es tonificar la piel mediante el uso de lociones astringentes, como la de Clear Face de Sebamed, que además de ayudar a eliminar cualquier impureza, controla el sebo en la zona T y reduce los poros, su uso contribuye a calmar y suavizar la piel del rostro, gracias a sus ingredientes exclusivos como proteína de seda y pantenol, que también ayudan a regenerar las lesiones originadas por el acné. Debe aplicarse con un algodón, sin enjuagar.

Tercer paso – Hidratar. Una hidratación profunda y equilibrada del rostro ayuda a controlar el exceso de producción de grasa, lo que a su vez previene la aparición de comedones e impurezas de la piel. “Es importante aplicar hidratantes que no obstruyan la salida del poro, como el gel hidratante de Sebamed, que además ayuda a retener el agua, regenera, suaviza y acondiciona la piel facial”, refirió.

Cuarto paso – Uso de bloqueador no graso. “Si requieres estar al aire libre, es necesario siempre el uso de un fotoprotector. Ya que existen presentaciones no grasas en gel o fluidas para la piel acneica, los cuales disminuyen el riesgo de más seborrea y comedones en la piel generados por sustancias untuosas, grasas y espesas.

Asimismo, laTendencias-primavera-verano-en-el-cuidado-del-acn-Bayer especialista en dermatología, Rosa María Ponce Olivera, recomendó a la gente que antes de adquirir algún producto para la piel, se fije si cuenta con un pH 5.5, un índice de acidez compatible con la piel, pues esta acidez le confiere una propiedad antimicrobiana, es decir, inhibe naturalmente la colonización de bacterias y hongos. Alterar este índice (pH 5.5) puede derivar en enfermedades de la piel como el acné, entre otras.

Finalmente la especialista en dermato-oncología Rosa María Ponce Olivera, del Hospital Ángeles del Pedregal, advirtió que la exposición al sol está contraindicada en aquellas personas en tratamiento dermoestético con ácido glicólico o farmacológico con isotretinoína para combatir el acné. Y resaltó que la piel sin protección además puede fotosensibilizarse o irritarse con el sol, resacarse o sufrir una quemadura, eso sin tomar en cuenta la posibilidad en generar arrugas y en casos graves cáncer de piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*