Belleza

Remedios naturales contra las quemaduras de sol

remedios-naturales-contra-las-quemaduras-de-solEn estos días, el sol puede provocar serias quemaduras en la piel si nos exponemos a él durante mucho tiempo. Para quitarse el ardor y demás molestias, te presentamos algunos remedios caseros que, además, contribuyen a regenerar y nutrir tu piel.

El cuidado de la piel a la exposición solar debe ser cada vez más importante para evitar complicaciones y quemaduras, en particular si tu piel es muy blanca, ya que la concentración de melanina que protege de los rayos ultravioletas, es menor en este tipo de pieles.

Los remedios caseros con productos naturales para contrarrestar los efectos del sol ayudan a aliviar los síntomas de las quemaduras solares que ponen tu piel roja y provocar ardor, comezón y descamación. En casos más severos salen ampollas o salpullidos que si no se cuidan pueden infectarse.

Aunque siempre es mejor prevenir, aplicándose bloqueador solar o evitando la exposición prolongada, puedes recurrir a remedios caseros contra las quemaduras.

Tal es el caso del aloe vera o sábila. Corta sus hojas, entre más carnosas mejor. Retira las espinas y rebánala a lo largo, de modo que quede la baba expuesta. Aplica esta superficie interna sobre tu piel quemada. El alivio será inmediato, ya que el aloe vera posee un poderoso efecto anestésico, además de ser uno de los mejores reconstituyentes para la piel.

Otro remedio casero para la piel quemada es el pepino. Puedes cortarlo en rodajas y frotar con él la piel roja para aliviar el ardor y la inflamación. También el vinagre de manzana, aplicado con un algodón, puede ser un alivio natural para la piel quemada. Como alternativa puedes preparar una mascarilla suavizante con ralladura de papa, ya que el almidón contenido en dicha hortaliza es ideal para aliviar los síntomas de la piel quemada.

No dudes en consultar a tu médico si los síntomas no desaparecen o empeoran. Recuerda que la exposición al sol prolongada y frecuente, no sólo causa quemaduras, sino que puede llegar a provocar padecimientos más graves, incluso cáncer de piel.

Fuente: Innatia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*