Hacer ejercicio con calor puede ser algo verdaderamente molesto, principalmente porque con rendimos menos físicamente. Sin embargo, si estás buscando bajar de peso, entrenar con una temperatura elevada puede ser benéfico.
Esto se debe a que retenemos menos líquidos, ya que transpiramos más. También gastamos más calorías, ya que el cuerpo necesita consumir más energía para mantener la temperatura del cuerpo estable.
Estas calorías, por lo general, vienen de las grasas acumuladas, por lo que hacer ejercicios aeróbicos cuando hace calor es más efectivo en comparación con otros climas.
El cansancio que sentimos es justamente por la falta de energía, por lo que es recomendable comer algo con carbohidratos antes y después del ejercicio. Puedes optar por alimentos como las frutas, ya que son una fuente muy buena de energía que además aporta gran cantidad de nutrientes.
Recuerda también que no debes excederte. Y muy importante, mantente muy bien hidratada con agua natural o de fruta. Evita las bebidas energéticas y los refrescos, pues éstos provocan que recuperes las calorías gastadas con tanto esfuerzo.
Escrito por: Stanley B.