5 porciones de fruta al día es la recomendación de los especialistas para una alimentación saludable ya que tienen muchos nutrientes y son deliciosas. Pero si queremos perder peso, debemos asegurarnos de elegir aquellas que nos brinden más beneficios. He aquí algunas razones para incluir la mandarina en tu dieta, ahora que estamos en temporada.
Este cítrico contiene muchos nutrientes, pero su aporte de azúcar es muy bajo, por lo que es una opción excelente para botanear. También ayuda a la digestión gracias a su aporte de fibra y la gran cantidad de agua que contiene.
Es diurética y desintoxicante, lo que ayuda a limpiar nuestro organismo, también ayuda a reducir el colesterol y contiene sustancias que ayudan a una mejor metabolización de triglicéridos y grasas.
Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de West Ontario señala que la nobiletina, sustancia presente en la mandarina, puede inhibir el aumento de peso y mejorar la salud cardiovascular, así como ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre; lo que además de ayudar en la lucha contra el sobrepeso, puede protegernos contra la diabetes y ateroesclerosis.
Muchas de las sustancias benéficas de la mandarina se encuentran en la cáscara, por lo que una recomendación de los expertos es utilizar ésta para hacer una infusión y así obtener la mayor cantidad de beneficios.
Recuerda que la fruta por sí sola no hará milagros, pero al incluirla en tu dieta, en combinación con una alimentación saludable y ejercicio, no sólo te verás sino que te sentirás mucho mejor.
Escrito por: Elena Pedrozo