Noviazgos

Desesperada por amor



Escrito por: Merlina Meiler

Hace un tiempo que no tienes pareja estable, y es una de tus preocupaciones máximas. ¿Cómo lidiar con lo que esto te genera? Pues bien, durante la espera, ¡hay mucho por hacer! Si lo decides, este puede ser el momento exacto en el que te comienzas a preparar para una vida en común.


En primer lugar, tranquilízate. Ten fe. Esa persona llegará a tu vida. Tal vez no en las circunstancias o en el envase que deseabas… pero si te abres a lo que la vida tiene para ofrecerte, va a llegar.

Son te muestres desesperad@. Si conoces a alguien, eso no implica que vaya a ser tu pareja estable ni el padre(o la madre) de tus hijos. Bajar el nivel de ansiedad y entregarse internamente a lo que la vida, el destino o Dios (si eres creyente) tienen para nosotros ayuda a calmarnos y a lograr una perspectiva más relajada. Dedícate a tratar a la otra persona durante un lapso prudencial, con los ojos bien abiertos.



Verifica tus creencias. ¿Supones que todos los hombres son infieles? ¿Qué todas las mujeres hablan demasiado? Pensar mucho algo puede provocar que lo atraigamos a nuestra vida y no veamos que, también, hay otro tipo de personas con diferentes virtudes y defectos. ¡Salir del patrón de relaciones anteriores es muy bueno!



¿Sueles enamorarte del amor y perder la noción de cómo es la otra persona, hasta que se muestra bastante diferente a lo que era en un principio? ¿O te enamoras de seres que, habitualmente, no te corresponden? Antes de entregar tu amor a quien tú quieras hacerlo (esté el otro involucrado o no), medita durante unos días si no es mejor quedarte como estás ahora y encontrar a alguien más afín – si pierdes tu tiempo y energía con quien no lo merece, ¡la persona que podría hacerte feliz puede pasar de largo!



Deja de intentar hallar al príncipe azul (¡destiñe!) o a la mujer perfecta (¡no existe!) y entiende que, si realmente estás dispuest@ a estar acompañad@, vale la pena que te enfoques en lo realmente importante y no prestes atención a puntos secundarios que no tienen relevancia. Si lo que buscas es una excusa para validar que sigues sol@, entonces revisa si realmente quieres tener compañía o si algo dentro de ti lo está boicoteando. ¡Liberarte de esto abrirá la enorme puerta a la felicidad que estuvo vedada hasta ahora!

No le endilgues a quien conozcas errores de otros, del pasado. Tampoco te asomes a la posibilidad de una relación con miedos o imaginando que te van a volver a tratar de igual modo. ¿Te defraudaron, te mintieron, te hicieron sufrir? Si albergas dentro de ti vivencias que de alguna manera te dejaron un sabor amargo, este es el momento ideal para que te alivianes y dejes esas sensaciones y esos recuerdos que te perturbaban en su lugar, en el pasado, para iniciar lo que se presente con el pie derecho (¡lo ideal para que llegue a buen término!).



http://www.mejoraemocional.com/solos-y-solas/desesperad-por-amor/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+MejoraEmocional+%28Mejora+Emocional%29

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*