Limpiarnos todos los días el cutis es una actividad que, en ocasiones, suele ser bastante molesta, pero es solamente necesario para que la piel se mantenga sana.
En esta oportunidad te daremos algunos consejos para realizar productos naturales, ideales para limpiar y eliminar el maquillaje del día, en especial, la suciedad que se acumula alrededor de los ojos.
A continuación te recomendamos una serie de desmaquillantes naturales que tú misma puedes hacer:
- Desmaquillador de lecitina
Te recordamos que la lecitina es un producto natural que se extrae de la soja. Lo podrás conseguir en las diferentes farmacias. El mismo cuenta con importantes cantidades de vitaminas, sobre todo, A y E y fósforo que ayuda mantener la piel saludable.
Ingredientes:
2 cucharaditas de lecitina
5 gotitas de jugo de limón
2 cucharaditas de aceite de almendras
Preparación: mezclamos la lecitina con el aceite de almendras, batimos hasta tener una masa homogénea, luego le agregaremos el limón. Colocamos en nuestro rostro y lo retiramos luego de unos minutos ayudándonos de alguna gasa o algodón.
- Desmaquillador de albaricoque
Ingredientes:
1 cucharadita de esencia de albahaca
1 cucharada de jugo de albaricoque
1 cucharada de aceite de sésamo
Preparación: colocamos en un recipiente el aceite de sésamo, el albaricoque y la albahaca. Mezclamos y aplicamos sobre el rostro dando suaves masajes circulares sin presionar. Después de que pasan unos minutos eliminamos usando un algodón suave para retirar la crema.
- Desmaquillador de fresa
Ingredientes:
4 fresas grandes
2 cucharadas de leche o yogur
Preparación: partimos las fresas por la mitad y las mezclamos con la leche o con el yogurt. También se pueden cortar en trozos pequeños. Aplicarla directamente en el rostro con masajes circulares. Retiramos con agua y luego pasamos un algodón.
- Desmaquillador de ricino y almendra
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de ricino
2 cucharadas de aceite de almendras
Preparación: mezclamos los ingredientes y los dejamos reposar en un recipiente de vidrio. Es muy importante que antes de usarlas se agiten. A continuación retiramos con agua y luego pasamos un algodón.
Puedes mandarnos tus comentarios si sabes de otro tipo de desmaquillantes naturales o productos que tengan la misma función.