Muchas veces las personas comienzan a seguir una rutina de negocios, pero al ver que su esfuerzo da pocos frutos o la evolución es muy lenta, se desaniman y dejan el ejercicio de lado. La actividad física es sumamente importante para bajar de peso, para sacar el máximo provecho de ella, aquí te decimos cómo.
Primero que nada, busca un compañero para hacer ejercicios. Realizar ejercicios tu sola puede desanimarte a seguir, por eso lo más recomendable es hacerlo en compañía de alguien, pues esto te hará sentir en cierta medida más comprometida y ambos se motivan mutuamente a seguir. Si esto no es posible, puedes recurrir a instructores online que te ayudarán a ser constante.
Los ejercicios que más ayudan a bajar de peso, son aquellos que tienen un mayor grado de intensidad. Sólo 5 minutos de un ejercicio intenso pueden generar cambios hormonales que ayudan a bajar de peso, mientras que haciendo más tiempo de ejercicios con menor intensidad puede no tener el mismo resultado.
Algunos de los ejercicios más recomendables para bajar de peso son subir escaleras sin parar, montar bicicleta en subida, hacer spinning o correr. Estos ejercicios, realizados aunque sea por un breve lapso, permiten quemar calorías y activar en nuestro organismo hormonas que nos ayudarán a bajar de peso.
Recuerda combinar el ejercicio con una dieta adecuada, es sumamente importante que los alimentos nos brinden la energía necesaria para hacer ejercicio y que esta no se almacene en forma de grasas. Un cambio de hábitos es imprescindible para lograr la meta.